Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Culeco el Copur a cien días de los Panamericanos

A cien días del inicio de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Toronto, Canadá, el Comite Olímpico de Puerto Rico (Copur) apostó al desempeño de la delegación boricua durante la presentación de los atletas certificados, parte de la delegación nacional que participará en la competencia a celebrarse el próximo mes de julio y que contará con unos 190 atletas en 28 disciplinas.

La presidenta del Copur, SaraRosario, expresó que, 'ellos (losatletas)son el mejor talento que tiene el País. Ellos son el motor, loque nos motiva a trabajar todos los días duro para que todo el pueblo de Puerto Rico se sienta orgulloso de ser puertorriqueño, para que vean queen esta juventud hay esperanza, para que tengamos fe en lo que estamos trabajando'.

'Todos ellos sudan todos los días, muchos en dobles y triples sesiones, y nadie como ellos sabe el sacrificio y detrás de cada uno de ellosen su corazón hay una historia humana de mucho sacrificio', manifestó la Presidenta.

Entre losque ya aseguraron su pasaje a los Panamericanos se destacan tanto deportistas reconocidos en el deporteboricua como los no muy conocidos. En el atletismo, Javier Culson, Wesley VázquezyBeverly Ramos competirán en las modalidades de 400 metros con vallas, 800 metros y 3,000 metros con obstáculos, respectivamente.

A estos pudieran acompañarles Alethia Marrero, Grace Claxton, Andrés Arroyo, Alfredo Santana, Joe Rosa y Corali Ortiz como parte dela escuadra de atletismo, dependiendo de su desempeño en las próximas semanas. Eric Alejandro también cualificó para participar en los 400 metros con vallas.

En baloncesto, tanto el equipo masculino como el femenino lograron su certificación, aunque al momento no se ha determinado cuál será la composición final de los grupos. De la misma forma, losequipos debalonmano y béisbol aseguraron su pasaje pero aún se espera por que el Copur anuncie la lista final deatletas.

Para el deporte del 'toma y dame',sejugarán la clasificación en un evento aprincipios del mes de junio y, en elboxeo masculino, los mejores clasificados en la Serie Mundial de Boxeo irán a los Panamericanos. Por otro lado, Maricarmen Rivera y Melissa Reyes serán las que representarán a Puerto Rico en el canotaje.

En ciclismo, están certificados Dominique Danielsen la modalidad de BMX femenino, Efrén Ortega enla modalidad de rutayEduardo Colón enomnium, mientras que Rafael Quintero es el único clavadista que ha logrado separar su espaciopara el torneo internacional en el evento de 10 metros plataforma. A Quintero le pudiera acompañar Jeniffer González en los tres metros individual y LuisaJiménez en los tres metros sincronizado.

En el tiro con escopeta, Ana La Torre, Vivian Rodríguez, José Torres, Lucas Bennazar y Luís ‘Tuto' Bermúdez serán los que cargarán la monoestrellada en Toronto, representando a la Isla en sus respectivos eventos.

En levantamiento de pesas,Lely Burgos y Kevin Maestre lograron su certificación, igual queel equipo masculino de gimnasia artística. Los componentes de dicho equipo no han sidodados a conocer todavía.Por otro lado, FranklinGómez y Jaime Espinaltienen pasaje asegurado a Torontoen el deporte de lucha olímpica.

Por su parte, Andrew Torresy Eric Risolvato dirán presentes en la natación, compitiendo en los eventos de 200 metros mariposa y 50 metros libre, respectivamente. Mientras, Javier Sepúlveda representará al país en el deporte del patinaje.

También, en la vela, Enrique ‘Quique' Figueroa y Francheska Valdésserán los encargados de competir por el oro en el evento Hobbie 16 y Raúl Ríosjunto a Fernando Monllor harán lo propio en el evento deSnipe. De igual manera, Juan Carlos Perdomo certificósu participación en la modalidad Laser.

Parte del grupo de atletas que representará a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto: