Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dramático triunfo de los Cangrejeros en el debut de Arroyo (galería)

Luego de 12 años de ausencia y con casa llena, Carlos Arroyo regresó en la noche del viernes a la Cueva Cangrejera para realizar su primera actuación en el equipo, saliendo por la puerta ancha con puntuación 66-63 sobre los Leones de Ponce tras una ágil asistencia en los últimos segundos del partido.

Santurce estuvo abajo la mayoría del partido. Arroyo y sus compañeros tuvieron problemas en acertar el aro, pero todo el esfuerzo se consolidó en los últimos minutos de juego, ganando los Cangrejeros de forma dramática gracias a un triple de Javier Mojica, restando 16 segundos del último parcial.

Arroyo tuvo una noche discreta, con 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, incluyendo la que le dio el triunfo a su quinteto. El armador de 35 años de edad logró encestar dos canastos de sus nueve intentos, no consiguió triples en tres tiros y anotó cuatro libres, fallando la misma cantidad.

Aun así, unos 8,500 fanáticos que se dieron cita para ver al hombre del espectáculo no escatimaron en mostrar su apoyo al armador, quien partió en el año 2003 para jugar en clubes de Estados Unidos y Europa.

Frente a su familia y su hijo de dos años, regresó a la franquicia a la que ayudó a ganar los campeonatos del BSN de las temporadas de 1998, 1999, 2000, 2001 y 2003.

Los Leones comenzaron el partido con una intensa defensa sobre los Cangrejeros, enfatizando en Arroyo quien cada vez que buscaba una cortina para mover el balón, era automáticamente doblado.

Sin embargo, éste pudo librarse y encontrar a sus compañeros para completar dos asistencias. Ponce sacó provecho y lideró el parcial 18-13. Arroyo consiguió su primer punto en la línea del tiro libre y luego, con un impresionante movimiento sobre Carlos Rivera, anotó una güira. También estuvo activo en las tablas, capturando dos rebotes.

En el segundo parcial Arroyo mantuvo un mejor movimiento de balón encontrando en varias ocasiones a otros Cangrejos que no pudieron ejecutar. Tampoco pudo anotar en dos intentos al canasto mientras que, por Ponce, Ángel Daniel Vasallo calentó motores y extendió la ventaja con marcador de 28-17.

Restando cuatro minutos en la primera mitad, el dirigente santurcino, Francisco 'Paco' Olmos, decidió darle el primer aire de descanso a Arroyo.Santurce terminó abajo 35-23 al culminar el segundo parcial.

El fajardeño salió en la segunda mitad mucho más agresivo, encestó tres puntos al hilo para acercar el marcador 42-33. Finalmente, su equipo pudo ejecutar en la ofensiva y llegaron a reducir la delantera a seis puntos. Más tarde, Arroyo erró dos triples consecutivos y Santurce tuvo una seca ofensiva cayendo abajo 51-42.

En excelente trabajo del conjunto, liderados por Bryan Conklin, Santurce se acercó a los Leones 53-52, mientras Arroyo permanecía en la banca restando cinco minutos. Leon Williams empató el partido a 56 restando 3:55 en el reloj.

Al instante, Olmos trajo de vuelta a Arroyo y recibió una falta personal, pero no pudo acertar ninguno de los tiros libres. El ponceño,Mike Rosario, no perdió tiempo y respondió con una güira. En la próxima posesión, Arroyo regresó a la línea de los suspiros y encestó los dos, con el marcador 62-61 y un minuto por jugarse.

Acto seguido, una bonita asistencia de Arroyo a Javier Mojica le dio la delantera 64-63 a Santurce sellando el partido.

Conklin fue el máximo anotador por los Cangrejeros con 21 puntos, mientras que Vasallo, con 19 tantos en causa perdida, fue el más destacado de los Leones.

Previo al partido, Santurce dejó en libertad a los nativos Nikko Acosta y Tomás Vázquez para hacerle espacio a los recién llegados, Arroyo y Kevin Hamilton.

           

Bryan Conklin donquea en el tercer parcial. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Bryan Conklin donquea en el tercer parcial. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto: