Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Viernes decisivo en la LAI (documento)

El próximo lunes comenzará el Festival Deportivo de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) en Ponce. Solo dos equipos están clasificados, entre la tarde y la noche de hoy, viernes, se definirá el panorama para softbol y baloncesto. Mañana, sábado, sabremos los destinos de los oncenos y los equipos de tenis de mesa con la celebración de sus semifinales.

En el softbol,los campeones del 2014, Taínos de la Universidad del Turabo, y los Tigres de la Universidad Interamericana se jugaron la vida hoy desde las 11:00 a.m. en el parque del barrio Pozo Dulce en Caguas. La novena ganadora pasará a la final contra los Tarzanes del Colegio de Mayagüez a comenzar el lunes a las 6:00 de la tarde en los Caobos en Ponce.

La serie se empató en la noche del jueves cuando los Taínos del Turabo derrotaron 6-2 a los Tigres de la Interamericana en el segundo encuentro de la serie celebrado en el recinto interamericano en Ponce. Colegio pasó a la final ayer, jueves, al derrotar 10-5 a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMet) en partido llevado a cabo en Colinas de Fair View en Trujillo Alto.

Por su parte, las Juanas del Colegio, que no han probado la derrota en toda la temporada, visitarán a las Taínas del Turabo a la 1:00 p.m. en Pozo Dulce. El encuentro es el segundo de la serie. De ganar el Colegio pasarán a la final con las Cocodrilas de la UMet quienes clasificaron el miércoles. Siendo las Taínas las vencedoras habrá un duelo de desempate que podría jugarse mañana, sábado, o el domingo en Colegio.

Los perdedores de las series jugarán por el tercer lugar el martes dentro del Festival Deportivo. Están en espera de su rival las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón y los Cocodrilos de la UMet.

En el baloncesto, tres series estarán hoy, viernes, a las 7:00 de la noche definiendo el panorama para la final a celebrarse el lunes, miércoles y jueves (de ser necesario) en el auditorio Juan 'Pachín' Vicens en Ponce.

Los Vaqueros de la UPR de Bayamón derrotaron 61-54 a los Cocodrilos de la UMet en desafío celebrado en el complejo deportivo cocodrilo en Cupey. Ahora los Cocodrilos de la UMet visitarán al quinteto bayamonés a las 7:00 p.m. en el rancho vaquero. El ganador enfrentará al vencedor de la también empatada serie entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los campeones del 2014, Taínos del Turabo, que se define a las 7:00 p.m. en la aldea taína en Gurabo. Los Gallitos de la UPR de Río Piedras están con vida al ganar 75-65 a los Taínos en encuentro llevado a cabo en Río Piedras.

En la rama femenina, las Juanas del Colegio pusieron en jaque a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica al derrotarlas 64-62 en tiempo extra en su casa colegial. Ambos quintetos jugarán a las 7:00 de la noche en el hogar pionero en Ponce. La ganadora estará enfrentando a las campeonas defensoras Vaqueras de la UPR de Bayamón, quienes lograron su clasificación al ganarle 87-70 a las Tigresas de la Universidad Interamericana en partido celebrado en San Germán.

Los quintetos perdedores de cada serie jugarán por el tercer lugar el miércoles dentro del Festival Deportivo.

Mientras, en el fútbol femenino los mejores cuatro oncenos comenzaron el miércoles su boleto para la final universitaria.

Las Tigresas de la Interamericana tienen la ventaja, 2-0, sobre las Taínas del Turabo. Ambos oncenos jugarán el partido de vuelta a las 3:00 de la tarde en la pista atlética de Cabo Rojo. Poe su parte, las tricampeonas Jerezanas de la UPR de Río Piedras visitarán a las Juanas del Colegio a las 3:00 de la tarde en el estadio Centroamericano en Mayagüez. Los equipos tienen marcador 0-0.

La final del fútbol se jugará el martes a las 10:00 a.m. en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner. El cambio surgió tras la confirmación de que WIPR Canal 6 y 3 transmitirá el partido. Por el tercer lugar, los equipos estarán a la 1:00 de la tarde.

La actividad deportiva en el tenis de mesa estará desde las 10:00 a.m. en la cancha Mario Jiménez de Guaynabo. Los campeones del 2014 se mantienen con vida.

Los campeones defensores Lobos de la UPR de Arecibo cruzarán con los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. Por su parte, los Tigres de la Interamericana desafiarán a las Taínos del Turabo.

En las féminas, las campeonas Juanas del Colegio y las Taínas del Turabo irán a la pelea en la misma mesa. Por otro camino con el mismo fin de llegar a la final estarán las Cocodrilas de la UMet y las Tigresas de la Interamericana.

Las instituciones que pierdan pasarán a jugar por el tercer lugar. La final del tenis de mesa será el jueves, 16 de abril en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana en Ponce.

Calendario Deportivo LAI 2015 - NotiCel _11802