Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sucumbe al cáncer 'Tony' Orama, apoderado de los Petateros

El apoderado desde el 2012 de los Petateros de Sábana Grande de la Federación de Beisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), periodista y cronista deportivo, Antonio 'Tony' Orama Andujar, falleció el sábado al sucumbir al cáncer que lo mantuvo en cama por un espacio de catorce meses.

'Tony Orama será recordado como un deportista de corazón, seguidor fiel de sus Petateros de Sabana Grande y colaborador incansable e incondicional de nuestra Federación de Béisbol. Echaremos de menos sus consejos, palabras de entusiasmo, así como el dinamismo que siempre mostró a la hora de defender su franquicia', expresó el Dr. José Quiles, presidente de la FBAPR.

Además de apoderado, Orama Andujar se destacó como periodista radial, siendo uno de los principales difusores de nuestro Béisbol Superior Doble A en la región Suroeste del País.

Fue el principal protagonista del renacer de la franquicia petatera. Luego de asumir las riendas del equipo en el 2012, logró reestructurar la plantilla y los llevó a la clasificación en el 2013 junto al entonces dirigente Ángel Víctor Martínez.

Además fue miembro destacado del Comité de Fondismo de Puerto Rico, en su época de oro, contando con atletas como Peco González (Utuado), Cesar Mercado (Maricao) y Francisco Vargas (Lajas). También, fungió como vicealcalde de Sábana Grande.

Por su parte, el alcalde de Sábana Grande, Miguel ‘Papín' Ortiz, expresó que 'el pueblo petatero pierde a uno de sus más destacado ciudadano, un caballero en la política, deportista, cronista deportivo y sobre todo, un ser humano que dedicó toda su vida al servicio público. Fue el único vicealcalde que tuvo por 27 años el entonces famoso alcalde Orlando 'Lando' López Martínez'.

El velatorio iniciará el domingo en la tarde en la Funeraria Avellanet de Sabana Grande.El sepelio está pautado para el martes a las 10:00 a.m. en el cementerio municipal del mencionado pueblo.