Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Al frente la UMET en la serie final de sóftbol femenino

Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) tomaron en la tarde el lunes la delantera de la serie final del sóftbol femenino de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI), que se celebra en el polideportivo de Los Caobos en Ponce, al derrotar 12-7 a las Taínas de la Universidad del Turabo.

La novena cocodrila aguantó con su defensa el empuje que las Taínas del Turabo que traían en la sexta entrada con un avance de cuatro carreras, 9-7. Una atrapada espectacular del jardín derecho, Noriangely Rivera, con dos out acabó con la amenaza que tenía el Turabo de tres mujeres en base.

'La defensa. Si nosotros defendemos es la clave de este campeonato', expresó Gerardo 'Jerry' Flores, dirigente de la UMET sobre lo que deben hacer para recuperar el campeonato obtenido por última vez en el 2011. 'Si el juego se abre por las razones que fueran, seguir ejecutando como si el juego estuviera 0-0', dijo.

La UMET abrió el partido con tres carreras. El Turabo ripostó poniendo el partido 3-2. En la tercera entrada, sonaron nuevamente los bates cocodrilos para tomar delantera, 5-2. En el cuarto episodio siguieron con el baile ofensivo para irse al frente 9-2 con posibilidad de acabar el partido por la regla del nocaut.

'Focus (enfoque). Focus (enfoque). El equipo del Turabo es guerrillero. Lo vengo diciendo desde agosto. Es explosivo. Muy buen cuerpo técnico. Muy buenas jugadoras. No se le puede dar second chances (segundas oportunidades)', dijo Flores con relación a lo que exigirá a las Cocodrilas mañana, martes, en el segundo partido de la final.

En la quinta entrada, las Taínas del Turabo anotaron la tercera carrera (9-3) para seguir inspiradas en la ofensiva en la sexta donde estuvieron cerca de empatar, 9-7. La UMET se concentró en la séptima entrada para anotar las tres carreras que finiquitaron el partido, 12-7.

Intenso martes en el Festival DeportivoEl Festival Deportivo de la LAI continuará mañana, martes, desde las 9:00 de la mañana con los partidos del tercer lugar en el softbol femenino y el primer día de voleibol de playa en los Caobos en Ponce y el campeonato de judo en la Pontificia Universidad Católica.La final de fútbol femenino estará a las 10:00 a.m. en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner en Ponce. Esta podrá ser vista por Puerto Rico TV canal 6 y 3. La natación entrará a su primer día de tres de competencia a las 11:00 a.m. con las preliminares en la piscina Víctor Vassallo. El tercer lugar del fútbol femenino estará a la 1:00 p.m. en el Montaner.