Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Campeones del sóftbol el Turabo y la UMET (galería)

Los Tainos de la Universidad del Turabo y las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) despacharon a sus respectivos contrincantes por la vía del nocaut para consagrarse como los campeones del sóftbol de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) en la jornada del martes del Festival Deportivo, celebrado en el Polideportivo Los Caobos, en Ponce.

Los Taínos, en la rama masculina, derrotaron a los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) con un amplio marcador de 15-2, para revalidar como los mejores dentro de ese deporte en la LAI. El Turabo logró derrotar al Colegio ayer, lunes, en el inicio de la serie final con otro nocaut 15-3.

El dirigente de los Taínos, Edwin Román, indicó que se realizó el trabajo para llegar a la meta y consagrarse nuevamente como los mejores del sóftbol universitario.

'Se trabajó para ello. Estos muchachos practicaron hasta semana santa', sostuvo Román luego del triunfo.

Román también expresó que el giro que tomó la serie final no era de esperarse ya que los Tarzanes son 'tremendo equipo. Yo espera una serie bien reñida. Mayagüez es tremendo equipo y está bien dirigido'.

El lanzador ganador del partido y Jugador Más Valioso de la serie, Christian Orellano, se mostró contento tras el trabajo realizado. Orellano, en una semana, lanzó en cinco juegos, incluyendo los dos de la serie final. Sin embargo, reconoció que la práctica podía llevarlo a triunfar en esta serie.

'Cuando se dice hay que trabajar, hay que trabajar' recalcó Orellano antes de reconocer que se encuentra cansado.

En la rama femenina, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) se proclamaron como las nuevas reinas del sóftbol interuniversitario al destronar vía nocaut 10-1 a las Tainas de la Universidad del Turabo.

En un partido donde jugadoras de ambas novenas se vieron involucradas en fuertes colisiones en jugadas, UMET mordió a su rival desde el mismo primer episodio cuando perdían 1-0.

Un ramillete de siete anotaciones logró abrir el marcador lo suficientes para que las chicas del dirigente Gerardo 'Jerry' Flores mantuvieran la ventaja por espacio de cinco episodios.

Flores se expresó acerca de la cómoda victoria obtenida ante un equipo de Turbo, que venía de acabar con el invicto de las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez en la fase semifinal.

'Tienen muy buenas jugadoras. Vinieron a jugar fuerte. Tuvimos la dicha que en esa primera entrada los bates salieron y tuvimos control de juego. En la LAI no creo en los segundas oportunidades, si ese equipo (Taínas) se levantaba, ese equipo es peligroso', expresó el dirigente que recopiló su segundo título en seis años.

Juanas y Tigres consiguen el tercer lugar en el sóftbol de la LAILas Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) se agenciaron en la mañana del martes el tercer lugar en el sóftbol de la LAItras derrotar 2-0 a las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón (UPRB).Las Mayagüezanas, quienes no conocieron la derrota en toda la fase regular (12-0), anotaron las únicas carreras del partido en la parte baja del cuarto episodio. Karla Cruz, con mujeres en segunda y tercera almohadilla, sacudió sencillo al central para colocar a su novena al frente y asegurar la victoria con en el marcador de 2-0.El RUM llegó a Ponce para luchar la tercera posición luego de perder el segundo y tercer choque de la serie semifinal frente a las Taínas de la Universidad del Turabo.Por otra parte, los Tigres de la Universidad Interamericana ocuparon el tercer puesto en la rama masculina cuando vencieron, también el martes, a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) con puntiación 15-6.Los Tigres aprovecharon para marcar cuatro anotaciones en la parte alta del segundo, y seis adicionales en la parte alta del cuarto episodio para poner el partido fuera de alcance para los Cocodrilos.