Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: El Turabo se la pondrá difícil a la competencia

La Universidad del Turabo tiene en sus manos la defensa del título en la rama femenina en las Justas de Atletismo, sin dejar en el olvido su responsabilidad para con sus varones, que desde este jueves hasta el sábado se estarán celebrando en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner de Ponce.

Para el jefe de entrenadores de las Taínas y los Taínos del Turabo, Jan Cancel, su tribu está en la lucha por tres de las primeras posiciones en la rama femenina de la disciplina y reñir contra la Universidad Interamericana por el campeonato en varones.

'La rama femenina está bien competitiva. La (Universidad Metropolitana) ha mejorado. Nosotros vamos a dar la batalla', indicó Cancel, tomando en consideración a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y la Universidad del Este.

Entre las atletas a destacarse, Cancel espera la producción de 'muchos puntos' con la velocista Nadia Cummings (200 y 400 metros) y la ex Jerezana, Yarimar Díaz (100 y 200 metros). Ambas estarán en los relevos de 4x100 y 4x400.

En los 800 metros contarán con la aportación de Yurani Longan y en la pértiga con Yaritza Díaz. En el campo, Brenda Oyola aparece contendora para el lanzamiento de disco.

'En los varones tenemos riña buena con la Interamericana. Estamos reñidos', pronóstico a vuelo de pájaro Cancel.

La actuación de Wesley Vázquez en los eventos de 800 y 1,500 metros no estará en esta edición de las Justas por estar en recuperación de una lesión y deseos de competir en salud en los Juegos Panamericanos 2015.

Por tanto, la plantilla masculina en los eventos de largas distancias tendrá a Diego Moreno y Yuber Echeverri; en las vallas Álvaro Cudier y Ricardo Torres. En el campo, José Marín en martillo, Michael Velázquez disco, la bala con Arcadio Bastida y en jabalina Héctor Cruz y Steven Alicea; y José Nales y Ricardo Donateu en salto con pértiga.

* Nota del editor: Este reportaje es el cuarto de cinco análisis de instituciones líderes en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria.