Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Tras segundo día de Justas, la Inter traza camino triunfal (galería)

La Universidad Interamericana de Puerto Rico, mejor conocida como la Inter, continúa dando de que hablar de cara al último día de las Justas de Atletismo del Festival Deportivo de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI), pues se llevaron tres medallas de oro y ocupan la primera posición en la disciplina de la rama femenina y la segunda en la masculina una vez finalizado el segundo día de competencias, celebrado ayer viernes.

Aun así el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) permanece al momento en la primera posición de la Copa Global de la LAI con 704 puntos de la suma total entre los 357 de la rama femenina y los 347 de la masculina. La Inter esta siguiéndole los pasos con 700.5 puntos esto debido a que ellos no compitieron en porrismo y el RUM obtuvo el subcampeonato.

Las Tigresas de la Inter están sólidas con 98.50 puntos en el primer lugar, seguidas por las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana(UMET) con 57.50 puntos, mientras que las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico cerraron con 32 puntos.

Por los varones, los Cocodrilos ocupan la primera posición con 51 puntos. Los Tigres y los Tainos de la Universidad del Turabo están pisándole los talones con 47 puntos.

Luego de ganar medalla de oro en 10,000 metros en su debut el pasado jueves, la fondista María Mancebo continuó su paso arrollador al adjudicarse cómodamente la presea dorada en los 5,000 metros con tiempo de 17:11.41. En esta competencia ella es una veterana y posee el récord de la LAI con 16:26.28.

'Me sentí más cómoda hoy porque ya conozco la carrera', dijo Mancebo a NotiCel al culminar el evento.

'Luego de correr un diez mil, cuando bajas a un cinco mil hay músculos que se afectan, pero gracias a Dios pudimos completar con éxito la carrera', explicó la fondista dominicana, quien buscará mañana repetir como la atleta con más premios en las Justas, hazaña que logró el pasado año.

Mancebo tiene un plan de trabajo para completar sus logros de forma individual pero, al final del día, lo más que leimporta es que su institución gane y ella da fe de que así será.

'Voy a que ganamos, no importa de que recinto seamos somos una misma institución y tenemos que demostrar que somos tradición de campeones', puntualizó.

Estas son las últimas Justas de la LAI en las que participará Mancebo.

Otrade las medallas doradas de la Inter fue para Álvaro Abreu en los 5,000 metros quien cronometró 14:47.93, seguido por el también tigre Pedro Rivera con tiempo de 14:50.04. La otra presea dorada fue para Irmary Colón en marcha donde cronometró 15:08.84.

El medallista olímpico de Londres 2012 y miembro del escuadrón de la Inter, el dominicano Lugelín Santos, clasificó el viernes a la final de los 400 metros y defenderá su titulo el sábado, el cual ganó el pasado año.

'El campeonato esta ahí, sé que puedo repetirlo', aseguró el atleta.

Santos también participa de sus ultimas Justas y añora retirarse de esta competencia con su institución estando en el tope.

'Estoy muy orgulloso de que la Inter nuevamente este ahí con posibilidades de ganarlo todo, no hay nada mejor que me pueda pasar en este mi ultimo año', señaló.

Otros atletas destacados en la tarde del viernes lo fueron Alysbeth Felix, Bryan Hernández y José Méndez. Félix de la UMET, consiguió dos medallas de oro en salto alto (1.72 metros) y largo (6.33). Además está clasificada para mañana en triple salto y relevo de 4x100 y 4x400 metros, también es una de las posibles participantes del premio de la más valiosa.

Por su parte, Hernández, de la Universidad de Puerto Rico, recinto Rio Piedras, ganó la competencia de longitud con un salto de 7.4 metros mientras que el también gallito, José Méndez, rompió la marca de la LAI en los 5,000 metros de marcha con tiempo de 20:02.19. El record pertenecía a Noel Santini con 20:22.98 realizado en el 2009.

* Esta nota fue editada para incluir los puntajesoficiales luego de celebradas las competencias de porrismo y baile.

         

Bryan Hernández (UPRRP), ganador de salto largo. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Bryan Hernández (UPRRP), ganador de salto largo. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Bryan Hernández (UPRRP), ganador de salto largo. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Bryan Hernández (UPRRP), ganador de salto largo. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Bryan Hernández (UPRRP), ganador de salto largo. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Janice Machuco de la UMET en los 400 metros con vallas. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto: