Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Hasta los mejores fallan y anoche le tocó a Luguelín

A muchos les tomó por sorpresa cuando una de las estrellas del equipo de la Universidad Interamericana en las Justas de Atletismo de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI), Luguelín Santos, fue descalificado del evento de 400 metros liso, uno en el que se esperaba compitiera por el primer lugar junto a su compañero tigre, Gustavo Cuesta, ya que realizó una falsa salida.

Perosegún dio a relucir el propio Santos en entrevista con NotiCel, hay una historia tras bastidores de la que los fanáticos no tuvieronla oportunidad de apreciar. 'Lamentablemente, las gradas solamente ven el momento en que llegamos a la pista pero no veatrás', dijo el atleta de 21 añosde edad, refiriéndose a un fuerte dolor que llevasemanas sintiendo en unode sus pies.

'Llevo dos semanas con un sobrehueso en el pie izquierdo que no me deja entrenar bien ni concentrarme bien en nada',explicó el atleta de nacionalidad dominicana, quien también criticó el que los jueces tardaran muchoen dar la señal de salida. El sobrehueso, dice Santos, siempre lo ha tenido en su dedo anular. El dolor, no.

Santos añadió que 'incluso, al final de (la carrera de) los 200 metros, (eljuez) me pidió disculpas por tardar tanto en dar el ‘listo'.Se me cansaron los brazos, mi mente no estaba 100 porciento concentrada porque me dolía el pie bien brutal. Me dolía demasiado (el pie)'.

También, previo ala descalificación de Santos, ya se habían dado dos intentos para iniciar la carrera.En el primer disparo de salida, el corredor de la Universidad Metropolitana, Osvaldo Cortés, realizó una falsa salida que le costó la carrera. Al segundo intento, el atleta de la Universidad del Este, Rafael Cruzeta, pidió tiempo, acción por la que fue amonestado.Al tercer disparo, Santos cometió su falta y fue descalificado, lo que provocó abucheos del público.

Pero Santos, a pesar de la expectativa que había para que rompiera la marca del evento de los 400 metros lisos, no cogió a pecho el desafortunado desenlacedel evento número 20 de la noche. ' Yo pienso que las cosas pasan por un motivo y era el momento de Cuesta. Este es su último año y en verdad se lo merece(el oro) ', manifestó Santos.

Gustavo Cuesta ganó oro en los 100 y 200 metros lisos, además de oro en el relevo 4x100 metros junto a Santos. En la carrera de los 400 metros lisos, donde Santos fue descalificado, Cuesta también ganó el oro.

De igual forma, Santos dejó claro que no habrá impedimento en su participación en el Ponce Grand Prix, ni en los Juegos Panamericanos. El evento del Ponce Grand Prix se llevará a cabo el 23 de mayo en la Ciudad Señorial, mientrasquelos Panamericanos serán del 10 al 26 de julio de este añoen la ciudad de Toronto, Cánada.

Fueron muchos factores los quejugaron su papel en la falsa salida de Santos. Sin embargo, poco después, regresó a la pista para participar en el relevo de los 4x400 metros, en la que se agenció un oro adicional, de la mano de Cuesta, Luís Rivera y, sobre todo, su hermano menor, Juander Santos.

Luguelín Santos al momento de ser descalificado. A su derecha, Gustavo Cuesta. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto: