Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: suspendido 'Bimbo' Carmona por fallar dopaje

El apoderado de los Brujos de Guayama, Rafael Rodríguez, informó que el jugador Alejandro 'Bimbo' Carmona falló una prueba de dopaje, por lo que el Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) impuso unas sanciones.

Según la resolución, el jugador dio positivo a marihuana, por lo que fue suspendido por 10 partidos, si cumple con ciertas condiciones.

'El jugador Alejandro ‘Bimbo' Carmona ha tomado con una actitud de compromiso serio su reciente fallo adverso en una prueba de dopaje y aseguró que cumplirá cabalmente con lo dispuesto por el director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional en su resolución', dijo Rodríguez.

Carmonadeberá completar satisfactoriamente los dos procesos de tratamiento comenzados, sin faltar a cita alguna, y presentar evidencia de ello al Director de Torneo, quien podrá someterle a prueba en cualquier momento durante el torneo de este año y el próximo. Estas pruebas serán costeadas por el jugador, y si vuelven a dar positiva, se revoca la probatoria.

'En Guayama estamos comprometidos con ayudar a Bimbo en todo lo que podamos, para que pueda regresar a hacer lo que mejor sabe, que es jugar baloncesto. Conocemos del rol social de la institución del BSN, y tanto el equipo como el jugador agradecemos la oportunidad y somos conscientes del compromiso', afirmó el apoderado.

Alejandro 'Bimbo' Carmona (Carlos Rivera Giusti/Archivo NotiCel)
Foto: