Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Con sacrificio, llega 'Rey' Navarro a las Grandes Ligas

'Todo fue a base del trabajo, de la motivación, esfuerzo, sacrificio'. Así se expresó el jugador de cuadro de los Orioles de Baltimore, Reynaldo 'Rey' Navarro, en entrevista telefónica con NotiCel a raíz de su ascenso al beisbol de las grandes ligas el miercoles en la tarde.

Y es que para 'Rey', la tercera fue la vencida. El jugador, a su entender, estuvo a punto de ser subido para el mes de septiembre del pasado año, cosa que nunca pasó. Para ese entonces, militaba con los Louisville Bats, filial AAA de los Rojos de Cincinnati, donde promedió .296 AVG, con 68 inatrapables, según el portal Baseball Reference.

'El año pasado yo tuve una buena temporada con Cincinnati. Yo estaba esperando un septiembre 'call up', pero no sucedió', señaló.

'Obviamente, yo no me meto en esas cosas. Voy a seguir trabajando y de verdad que fue una motivación súper grande. Me motivó a seguir trabajando más fuerte y cada vez que se me cierra una (puerta) se me abren más', agregó Navarro.

Años anteriores, el cagüeño participó con los Omaha Storm Chasers, filial AAA de los Reales de Kansas City. Allí con un buen desempeño, fue parte de un campeonato, pero la oportunidad de subir al circo grande tampoco se dio.

Ante todo pronóstico y con perseverancia, Navarro afirmó que 'No (estoy) en ‘shock'. Es una noticia que uno no asimila, pero contento. Deseoso de estar en el parque y empezar a coger roletas', indicó entre risas Navarro.

Al jugador de 25 años de edad se le es complicado asimilar su ascenso ya que solamente participó en dos partidos con el equipo de Norfolk Tides, filial AAA, tras comenzar la temporada en la lista de lesionados al sufrir una lesión en la ingle de la pierna izquierda.

'Yo empecé en el DL (Disable List) en Triple A. Lo que llevo son dos juegos y no me lo esperaba. Ni me lo pasaba por la mente. Por eso cuando me dieron la noticia me quedé boquiabierto', acotó.

El egresado de la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS), comenzó la pasada campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) sin contrato. Navarro tuvo uno de sus mejores años con los Criollos de Caguas, por lo que a mitad de temporada recibió la llamada de los Orioles.

'La liga de Puerto Rico me ayudó un montón. Cogí más experiencia, madurez… de verdad me hice pelotero en esa liga (LBPRC), y ahora es que acá estoy aprovechando la oportunidad que no pasan dos veces', mencionó.

(Carlos Giusti - Archivo NotiCel)
Foto: