Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Premiada la excelencia del softbol boricua

Los softbolistas boricuas más destacados del 2014 fueron reconocidos el jueves 23 de abril, en la Cena Gala de los Valores del Año de la Federación de Softbol de Puerto Rico, en la Casa Olímpica de San Juan.

La actividad que comenzó con una bienvenida a cargo del vicepresidente de la Federación, Ronnie Petenko, contó con la participación del secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta.

'No hay nada mejor que premiar a lo mejor del softbol en la casa del deporte puertorriqueño, la Casa Olímpica, donde se trabaja día a día para que nuestros atletas puedan representarnos dignamente en todos los eventos internacionales', fueron algunas de las palabras de Orta, quién estuvo a cargo de la entrega de premios.

En la liga masculina, César Valentín recibió el premio de Jugador Más Valioso al promediar .529, marcando 19 carreras y remolcando 11, además de conectar 6 cuadrangulares siendo pieza clave de los actuales campeones Múcaros de Aguada.

El receptor Ricardo Rodríguez de los Cafeteros de Yauco fue el más galardonado de la noche al ser seleccionado como el Campeón Bate 2014, con un promedio de .581, y Novato del Año.

'Toda mi vida he jugado béisbol y decidí este año iniciar en el softbol. La transición fue un poco retante, pero con la ayuda de mi hermano Javier Rodríguez y las prácticas diarias de bateo pude lograr un buen desempeño. Me sentí muy orgulloso al ser reconocido por los sacrificios, la dedicación y el esfuerzo realizado en mi primera temporada en el Softbol Superior', describió Rodríguez de 25 años de edad.

David Rivera fue reconocido como el Lanzador del Año (ERA 2.47, 4-0 con 36 ponches) y Héctor Reyes como el Apoderado del Año, ambos de los Mets de Guaynabo. Además, Luis Vega de los Vaqueros de Bayamón se llevó el premio de Dirigente del Año y Eduardo Núñez fue galardonado como el Atleta del Año por sus ejecutorias junto a la Selección Nacional.

Mientras en la liga femenina, las Samaritanas de San Lorenzo acapararon dos de los premios más importantes con Kiara Resto como la Jugadora Más Valiosa al promediar .474 con 16 carreras anotadas y Yaidi Flores como la Lanzadora del Año (ERA 1.00, 6-0 con 29 ponches).

Leyda Cruz fue reconocida como Campeón Bate al portar el mejor promedio de la liga, .500. La arubeña Leonalla Elizabeth fue reconocida como la Refuerzo del Año por su impecable labor monticular junto a las Jueyeras de Maunabo.

Por su parte, la Apoderada del Año fue Denise Cruz y el Dirigente del Año Carlos Caludio, ambos de las campeonas Cangrejeras de Roosvelt.

Ricardo Rodriguez fue galardonado como el Campeón Bate y Novato del Año. (Suministrada)
Foto: