Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Las estrellas del béisbol federativo brillarán en Juncos

San Juan - Por tercera ocasión en la historia y despues de tres decadas de espera, Juncos será la ciudad que presentará los 60 peloteros más destacados del Beisbol Superior Doble A en el Juego de Estrellas, a celebrarse este sábado 9 de mayo.

Las actividades están programadas a comenzar desde las 4:00 de la tarde en el estadio Mariano 'Niní' Meaux con las competencias prejuego con los mejores jonroneros y los receptores más destacados en el tiro al barril y a las 6:00 de la tarde comenzará el partido. Luego del encuentro entre ambas selecciones habrá música en vivo con Pirulo y La Tribu.

Los jonroneros Jaime Ortiz, Edgardo Báez y Ángel Boria, así como los estelares lanzadores Luis Ramos y Luis Cintrón, serán los principales protagonistas del choque entre las Estrellas de Orly Cruz y las Estrellas de Alcides Curet.

'Este evento marcará el cierre de una gran temporada regular, la cual se caracterizó por su buen nivel de juego en cada una de las siete secciones. Los mejores jugadores de la temporada 2015 estarán en un mismo terreno de juego para el disfrute de la fanaticada de la pelota Doble A', expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

El evento es organizado por la Administración Municipal de Juncos, su alcalde Alfredo 'Papo' Alejandro y el equipo Mulos de Juncos, máximos campeones del béisbol federativo, liderados por su apoderado, el ingeniero Carlos Príncipe.

Las Estrellas Orly Cruz tendrán como dirigente al exjugador de Grandes Ligas, Carlos Barga, mentor de los Mulos y las Estrellas Alcides Curet contarán con Jorge Aranzamendi, piloto de los Piratas de Cabo Rojo, equipo con la mejor marca del torneo con 15-5.

El equipo Orly Cruz se nutrirá de los jugadores más destacados de la secciones Sureste, Este, Central, así como los equipos de Coamo, Salinas y Santa Isabel. Mientras, el equipo Alcides Curet estará compuesto por los mejores jugadores de las secciones Metro, Norte, Oeste, así como las novenas de Yauco y Peñuelas.

Florida será el equipo más representado en la selección Alcides Curet con seis peloteros, mientras la Orly Cruz la encabezará Juncos con cinco.

El Juego de Estrellas 2015 será dedicado al exapoderado de la época dorada de los Mulos, Félix 'Cuco' Dávila. Bajo su liderato, Juncos se coronó campeón nacional en las temporadas 1983, 1985, 1989, 1990 y 1991.

Además, la FBAPR honrará a los jugadores José Juan Collazo (Maunabo) y Edwin 'Güino' Morales (Juana Díaz), quienes alcanzaron las marcas de 500 y 600 hits este año, respectivamente.

La última vez que se celebró el Juego de Estrellas en Juncos fue en el 1983.

Listado final de jugadores_12355

(Archivo - NotiCel)
Foto: