Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LVSF: Contra la pared las Indias en la Serie Final

'Esto no se ha terminado y continuamos luchando'. Ese será el mensaje que transmitirá el tecnico de las Indias de Mayagüez, Rigoberto Guilloty, a sus jugadoras cuando lleguen hoy viernes a su casa, el Palacio de Recreación y Deportes, para dar lo que pudiera ser la última batalla por el camponato de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Las Indias están contra la pared en la Serie Final, al estar abajo 3-0 frente a las campeonas defensoras Criollas de Caguas, quienes buscarán esta noche el primer ‘back-to-back' en diez años.

Según el técnico, el tercer juego fue el peor de la serie por factores tales como su estrategia de juego y algunas lesiones en ciertas jugadoras, posiblemente constándole a las Indias la Serie Final.

'Vamos hacer los ajustes. (El miércoles) creo que fue un mal partido', mencionó precisamente Guilloty tras perder en la Héctor Solá Bezares en el mínimo de parciales (25-15, 25-23, 25-20).

Los ajustes para el equipo son de carácter urgente. 'Si el pase no llega, se nos va hacer difícil penetrar con el balón. Vamos a mejorar en la parte que nos corresponde que es el bloqueo. Una vez que toquemos el balón, la defenderemos atrás y montaremos con eso el contraataque', precisó Guilloty.

En cuanto a las jugadoras lesionadas, Guilloty dejó claro que no las utilizará como excusa si pierden la final, mas aseguró que buscará alternativas para sustituirlas.

'Las lesiones que tenemos no son excusa. Son unas lesiones que tenemos que cargarlas en lo que se mejoran las chicas', agregó. Algunas de las lesionadas lo son Jessica Candelario, Amanda Vázquez y Micha Hancock, según Guilloty.

Si las Indias desean recuperar el campeonato que ostentaron en el 2013, deberán comenzar la ruta ganadora hoy viernes ganando el partido y forzando un quinto juego que se llevaría a cabo el próximo domingo, 10 de mayo, en Caguas.

En el primer choque de la serie, el pasado viernes, Caguas dominó al máximo de parciales (19-25, 25-15,25-22, 19-25, 15-12) para arrancar al frente. La historia se repitió en Mayagüez el pasado lunes,donde Caguas venc ió en cuatro parciales (25-12, 26-24, 23-25, 25-17). Luego, el miércoles, Caguas le ganó a las Indias en tres parciales (25-15, 25-23, 25-20).

Pamela Cartagena, de las Indias de Mayagüez. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto: