Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Doble A: Azucarero el bate nacional de la temporada 2015

El jugador con experiencia profesional de los Azucareros de Yabucoa, Nelson Gómez, se consagró el lunes campeón bate nacional del Beisbol Superior Doble A en la temporada regular 2015, con promedio de .478.

Gómez propinó 32 incogibles en 67 turnos, con 23 sencillos, cinco dobles y cuatro cuadrangulares.

'Estoy súper contento, trabajé fuerte para eso, esa era la meta de un principio y gracias a Dios se me dio. Valió la pena el esfuerzo', expresó Gómez al enterarse que fue el líder de promedio ofensivo del torneo federativo.

El jardinero derecho de la novena azucarera llegó a la Liga como jugador con experiencia profesional en el 2011. Desde entonces ha defendido los colores de la tradicional franquicia.

En el 2011 bateó para .426 (68-29), en el 2012 para .294 (68-20), en el 2013 para .216 (74-16), y en el 2014 para .385 (78-30).

'Esta es una de esas temporadas que vienen cada diez años, una temporada de ensueño. Fue también una temporada bien reñida con la nueva sección porque todos los equipos son buenos', dijo Gómez al referirse a la reestructurada sección Sureste, donde juega Yabucoa junto a Patillas, Guayama, Cayey, San Lorenzo y Maunabo.

El pasado 1 de mayo, Gómez vio detenida una cadena de 26 juegos bateando de hit. El lanzador que detuvo la racha fue Roque Ramos, de los Leones de Patillas. Se quedó a ley de 13 partidos para empatar la marca nacional. 'Después que terminé la racha miré hacia atrás y vi que no era fácil', indicó el jugador.

Gómez, de 28 años de edad, comenzó en el béisbol profesional en el 2008, con la organización Arizona Diamondbacks. Fue 'drafteado' en la ronda 24. Estuvo activo hasta el 2009, año en el que jugó en Clase A avanzada.

'La clave es el trabajo fuerte. Si uno trabaja fuerte el béisbol te compensa y yo trabajé súper fuerte', manifestó Gómez.

'Le dedico este logro a Dios primeramente, a mi familia, en especial a mi papá que es mi fanático número uno, y a la gran fanaticada de los Azucareros', agregó.

El jugador del equipo yabucoeño forma parte de la preselección nacional con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Nelson Gómez (Suministrada)
Foto: