Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Rompe la postemporada Doble A con trece partidos

La postemporada 2015 del Beisbol Superior Doble A arranca mañana viernes con las series semifinales seccionales en trece estadios del País desde las ocho de la noche.

Las series, todas a un máximo de siete desafíos, decidirán los boletos a las finales de sección.

Los campeones defensores Montañeses de Utuado, líderes de la sección Norte, recibirán a los Tiburones de Aguadilla, último equipo en asegurar su boleto a la postemporada.

Utuado llevará al montículo a José Heredia, mientras Aguadilla confiará en el brazo del juvenil Víctor Fantauzzi. Los Tiburones buscarán extender su racha de seis victorias, la mejor cadena de triunfos entre los 28 equipos con vida.

En la misma sección, los Arenosos de Camuy, con Heriberto Hernández en el montículo, visitarán a los Patrulleros de San Sebastián. La novena pepiniana contará con el estelar zurdo Luis Ramos, líder en ganados a nivel nacional en la temporada regular con 8-0.

En el Oeste, los Cardenales de Lajas viajarán a Cabo Rojo para enfrentar a los Piratas, equipo que no aseguraba el liderato seccional desde el 1999. Será un duelo de lanzadores entre Benigno Cepeda y Wilfredo Díaz.

En el Sureste, los Toritos de Cayey jugarán ante los Leones de Patillas y los Azucareros de Yabucoa versus los subcampeones Brujos de Guayama. Por Cayey lanzará Javier Morales, por Patillas abrirá Adalberto Flores, por Yabucoa irá a la loma Félix 'Picor' Santana y por Guayama hará lo propio Jaime López.

La serie Yabucoa-Guayama revivirá la rivalidad de la pasada postemporada, cuando ambos equipos se midieron en la semifinal nacional, la cual fue dominada por el equipo brujo.

En la Central, los Bravos de Cidra, con el lanzador Juan Carlos Burgos, visitarán a los Mets de Guaynabo, que contarán con el profesional Luis Atilano. Bravos y Mets no juegan en una serie desde la semifinal nacional 2013.

Por su parte, los Pescadores del Plata de Comerío, con el lanzador Ángel 'Bebo' Berríos, enfrentarán a los Polluelos de Aibonito, que confiarán en el brazo de Joel Morales.

En el Este, el estelar Jean Félix Ortega y los Cariduros de Fajardo recibirán a los Artesanos de Las Piedras, que tendrán al derecho Norman Valentín. Mientras, los Guerrilleros de Río Grande, con Waldemar Bravo, visitarán a los Mulos de Juncos, que tendrán al zurdo Luis Cintrón.

Los Mulos se presentarán invictos en su estadio Mariano 'Niní' Meaux, donde jugaron para 10-0 durante la campaña regular.

En el Sur, los Petroleros de Peñuelas (Julio Morales) jugarán frente a los Maratonistas de Coamo (Luis González) y los Cafeteros de Yauco (Julio Guzmán) se medirán a los Peces Voladores de Salinas (Alexander Woodson).

En la Metro, los Guardianes de Dorado (Ángel Méndez) visitarán a los Titanes de Florida (Luis Arroyo) y los Atenienses de Manatí (Roberto Familia) a los Maceteros de Vega Alta (Alex Collazo.

El presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, Dr. José Quiles, informó que durante el primer y segundo fin de semana se jugarán dos partidos. Mientras, en el tercer fin de semana -de ser necesario- se celebrarán tres desafíos. Además, no aplicará la regla de 'curfew'.

La serie entre Fundadores y Petateros comenzará el 22 de mayo debido a la celebración de las fiestas patronales en Sabana Grande.

Carlos Galindez, de los Atenienses de Manatí. (Archivo/NotiCel)
Foto: