Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cantan en Ponce 'el Grand Prix dará candela'

'Candela' en la pista es lo que auguran los organizadores de la novena edición del Ponce Grand Prix de Atletismo, a celebrarse mañana sábado en el Estadio Francisco 'Paquito' Montaner de Ponce y el cual, a partir de las 5:30 p.m., será cede de dos sendas carreras en los eventos de 100 metros y 400 metros lisos con la confirmación de veteranos campeones mundiales y olímpicos que harán muy difícil predecir quien será el ganador.

En los 100m estarán presentes el trinitario Keston Bledman (décimo en el mundo en lo que va de año con 10.01), el jamaiquino Jermaine Brown y los sancristobaleños Antoine Adams y Brijesh Lawrence.

Mientras, en los 400m, chocarán los estadounidenses LaShawn Merritt, Kyle Clemons, Jeremy Wariner, Manteo Mitchell y el dominicano Luguelin Santos. Todos estos velocistas llegan con sendas preseas mundiales y olímpicas en sus resumes deportivos.

'Esperábamos que los eventos develocidad en especial los 100m y los 400m sean los más cerrados este año, aunque en todas las pruebas tenemos competidores que pueden dar sorpresas. En realidad no podemos anticipar quien pudiera ser el ganador en ninguna prueba', dijo Víctor López director de la competencia.

Por otro lado lado, en los 110m con vallas dirá presente el sexto mejor hombre del 2015 (con 13.24), Jason Richardson. Lo retará su compatriota Omo Asaghe quien ya registró 13.56.

Mientras tanto, se confirmó que será a las 9:55 p.m, cuando sonará el disparo de salida de uno de los eventos más seguidos por la fanaticada local, los 400m con valla. En esa prueba, el ídolo ponceño Javier Culson buscará su séptima victoria del PGP.

El vallista anda cuarto en el mundo esta temporada con 48.96. Sus más cercanos competidores según la siembra serán el nigeriano Miles Ukaoma y al también boricua Eric Alejandro. Ambos con 49.25 y 49.23 cronometrados reciente y respectivamente.

En la categoría femenina sobresalen la velocista estadounidense Shalonda Solomon (décima hasta el momento en el mundo) quien se inscribió en los 100m y 200m, y la semifondista estadounidense Chanelle Price en los 800m (cuarta en el mundo con 2:00.62.

Otros eventos que se llevarán a cabo son el triple salto y los 800m para varones, así como los 1,500m, 100m con vallas y salto a lo largo para damas.

Finalmente, tanto el presidente de Voluntarios por Ponce Inc., José Costas Loyola, como López, expresaron su regocijo tras saberse que elex campeón olímpico y presidente de la Federación Cubana de Atletismo el cubano Alberto Juantonera, podrá visitar finalmente la Isla luego de habérsele negado la visa en numerosas ocasiones.

Juantorena sigue siendo el único atleta que ha logrado ser campeón olímpico en 400m y 800m luego de que lograra esa gesta en las olimpiadas de Montreal 1976. La delegación de atletas cubanos también competirá en el PGP.

El dominicano Luguelín Santos durante las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria 2015. (Juan R. Costa - Archivo NotiCel)
Foto: