Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Familiares aducen a que conductor que mató a 'Corky' estaba medicado

Luego de recopilados los testimonios de varios testigos y familiares de los involucrados en el choque que cobró la vida del baloncelista Andres 'Corky' Ortíz Colón y que mantiene en condición grave a su hijo de cinco años de edad, la investigación apunta a que el conductor que provocó el accidente de tránsito alegadamente se encontraba bajo los efectos de medicamentos recetados, mas condujo en contra del tránsito por un largo trecho de la Autopista Jose De Diego, antes de la colisión.

En entrevista con este diario, el agente a cargo de la pesquisa, Pedro Vega, explicó que a raíz de la investigación realizada entienden que el conductor de la guagua Hummer H2, José Nieves Pagán, rebasó el área verde que divide los carriles Este y Oeste de la PR-22 y continuó la marcha en contra del tránsito.

'(Nieves Pagán) se puso a transitar por los carriles contrarios. Él siguió, él siguió', recalcó el agente con 23 años de experiencia en la Uniformada, dejando claro que no intentó detenerse después de cruzar.

'El lo que alegó es que ‘yo voy por aquí, yo voy por aquí en mi carril izquierdo', pero lo estaba haciendo en los carriles contrarios. (Entonces) impacta de frente al baloncelista y muere en el acto', contó el oficial. En el vehículo de ‘Corky', un Nissan Versa color gris, también viajaban su hijo y la voleibolista Darangelys Yantín.

Afortunadamente, la voleibolista no sufrió heridas de gravedad. Sin embargo, el menor y hijo del fallecido baloncelista, sostuvo heridas de gravedad en el aparatoso accidente que también involucró un tercer vehículo, una Suzuki Vitara, en el que viajaban una mujer y dos hijos menores de edad.

'El niño estaba en la parte de atrás inconsciente, en el asiento acostado, y ya le habían cortado el cinturón de seguridad.El nene tenía la cabeza bien hinchada y sangrado por el oído y la nariz. Él salió con fractura craneal', recordó el oficial.

Además, el agente mencionó que al llegar a la escena se topó con Nieves Pagán caminando por el área luciendo desorientado.

'Se le hizo una prueba de aliento y dio cero. No era alcohol. Después se entrevistó al hermano y familiares que llegaron (al cuartel) y él, aparentemente, toma muchos medicamentos para la depresión y los nervios.Por lo menos no era alcohol, pero lo mismo es con los medicamentos. Se supone que no guíe porque de los medicamentos, la ley es clara. No puede guiar bajo medicamentos', dijo Vega.

No obstante, el fiscal José Acevedo ordenó hacerle una prueba de sangre a la que Nieves Pagán accedió voluntariamente.

También, Vega espera que, no más tardar para el martes, comence el proceso para encausar criminalmente al conductor de la Hummer por negligencia al guiar en contra del tránsito. De resultar positivos los resultados toxicológicos a medicamentos recetados y prohibidos sus usos mientras se conduce, se añadirán cargos adicionales.

De igual manera, estarán citando a la conductora del tercer vehículo involucrado, Yesenia Colón Báez , de 37 años de edad y quien recibió heridas leves, para que someta una declaración jurada sobre los hechos. Sus hijos también se encuentran en buen estado de salud.

Un cuarto conductor que esquivó a la Hummer momentos antes del choque se detuvo para dar asistencia pero estaba reacio a prestar declaraciones. El hombre, de unos 32 años de edad y cuyo nombre no se brindó, también será citado.

Andrés 'Corky' Ortíz. (Suministrada - Karen Marie Orsini)
Foto: