Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Abuelo confirma muerte cerebral de Alexander, el hijo de 'Corky' Ortiz

El padre del baloncelista Andres 'Corky' Ortiz Colón, fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en Arecibo el pasado sábado, confirmó que los neurocirujanos del Hospital Pediátrico en Río Piedras le indicaron que su nieto de cinco años tiene muerte cerebral, por lo que no hay posibilidades para su recuperación.

Entristecido, Andrés Ortiz agradeció todo el apoyo que conocidos y extraños le han dado a su familia ante la difícil situación que atraviesan, pero explicó que el diagnóstico de Alexander Ortiz Vázquez 'lamentablemente, no fue favorable para mí, ni los familiares, ni el nene. Lamentablemente hay que desconectar (las máquinas) porque no hay ayuda que lo pueda revivir'.

Los neurocirujanos le informaron en la tarde del lunes que, después de dos análisis realizados, 'no hay posibilidades (de recuperación) y que está con muerte cerebral' indicó el abuelo del menor.

También, exigió justicia por la muerte de su hijo y nieto.

'Yo pierdo dos hijos ahora. Pierdo el mío y a mi nieto que nunca pudo vivir la vida. No se ni como me puedo expresar. Lo único que yo quiero es justicia, más nada, a ver porqué y cómo pasó esto. No tengo nada contra el señor porque no se qué ni porqué pasó. Vamos a dejar que los procedimientos sigan su curso y que haya justicia en este caso. Si hubo malicia, pues que pague porque ya ha quitado dos vidas, no una, y por poco se lleva tres', finalizó Ortiz.

Durante horas del día del lunes, varios medios de prensa y una fuente de este medio allegada a los Indios de Mayagüez reportaron el alegado fallecimiento del menor, información que la propia secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, desminitó, dejando claro que hasta ese momento no había recibido notificación de parte de la familia para desconectar al menor.

Ríus obtuvo la confirmación luego de comunicarse con la director médico del hospital, la doctora Myrna Quiñones. La expresiones de Ortizse dieron varias horas después de las que emitió la Secretaria.

El velorio del baloncelista Andrés 'Corky' Ortiz Colón se realizará en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez el martes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Para el miércoles, el velorio se trasladará a la cancha Nilmary Santini, en el Departamento de Recreación y Deportes en San Juan, donde esperan puedan ser velados ambos cuerpos.

Aunque se programó el entierro para el jueves en el Cementerio Municipal de San Juan, Ortizaclaró que es posible que se atrase un día. La intención de la familia es que padre e hijo sean sepultados juntos.

El accidente fue provocado por José NievesPagán, de 57 años de edad.

Se alega estaba bajo los efectos de medicamentos recetados al momento de los hechos.Nieves Pagán invadió con su Hummer H2 los carriles contrarios del Expreso José De Diego en Arecibo y continuó la marcha. A la altura de la salida 75-A, impactó de frente el NissanVersa de‘Corky' Ortiz y a un tercer vehículo ocupado por una mujer de 37 años de dad y sus dos hijos de 14 y 10 años de edad.Junto a 'Corky' viajaba su hijo y la voleibolistaDaranjelyssYantín, quien resulto herida pero no de gravedad.

*Esta nota fue modificada con las expresiones de AndrésOrtizy de la secretaria de Salud, Ana Ríus.

Andrés 'Corky' Ortiz. (Suministrada - Karen Marie Orsini - Indios de Mayagüez)
Foto: