Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Listas las 15 softbolistas para Toronto

La Federación de Sóftbol de Puerto Rico y el cuerpo tecnico de la Selección Nacional ya seleccionó a las 15 atletas que vestirán los colores patrios en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

Luego de una semana intensa de 'Evaluation Camp' en las instalaciones de la División Sóftbol de la Confederación Mundial Béisbol-Sóftbol, WBSC siglas en ingles, donde se dieron cita 48 puertorriqueñas procedente de toda la nación incluyendo las residentes en la Isla. La novena nacional contará con tres lanzadoras y 12 jugadoras de posición.

El cuerpo monticular es encabezado por la Campeona de la NCAA junto a los Gator de la Universidad de Florida, Aleshia Ocasio, acompañada por la capitana del equipo, Karla Claudio, y Yazmín Torres, quien forma parte del equipo nacional por primera vez.

La demás integrantes son: Quianna Díaz, mejor promedio de las boricuas y 3er mejor promedioen la NCAA, las 'Conference Player of the Week' Nicole Osterman, Mónica Santos, Sahvanna Jaquish y Elicia D'Orazio además de Kiara Nazario. También formarán parte las Campeonas junto a la Universidad Metropolitana Yahelis Muñoz, Dayanira Díaz y Galis Lozada. Las debutantes de esta ediciónson: Yairka Morán,Gabriela Palacios yShemiah Sánchez.

'Para nosotros este Campeonato Panamericano es un gran reto. Ha sido un proceso que comenzamos en febrero en la identificación de talentos. Tenemos una combinación de velocidad con fuerza en la ofensiva. En la defensa tenemos jugadoras que pueden jugar varias posiciones lo que nos hace un equipo flexible' explicó el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

El equipo que se encuentra en la posición 13 en el escalafón mundial, empatado con la República Dominicana, será dirigido por Edwin Mercado respaldado por el experimentado entrenador venezolano Luis Eduardo Perdomo (responsable de llevar a la novena vinotinto a las olimpiadas 2008) , José Garay y Carlos León junto a la ex jugadora nacional Jessica van der Linden (Mejor Atleta de la NCAA en el 2003).

Mercado, quien ha sido el dirigente desde 2005 ha participado en los Panamericanos de Brasil 2007 y Guadalajara 2011, logrando en ambos la séptima posición, por lo que esta competencia es fundamental para el equipo y las aspiraciones del colectivo en el futuro.

Las nenas ya comenzaron sus entrenamientos en Plant City, Florida donde estará acuarteladas hasta finales de junio. Como parte de su preparación, la novena competirá del 29 al 5 de julio en la ASA X Copa Mundial que se jugará en Irvine, California. Luego partirán hacia el Canadian Open Fastpitch en Vancouver, Canadá del 7 al 13 de julio y de ahí pasan a la Villa el 14 de julio.

Su participación en Toronto 2015 dará inicio el 19 de julio cuando se midan a Estados Unidos. El resto de los equipos en el Campeonato Femenino son: Canadá, Cuba, Dominicana y Brasil.

'El objetivo del equipo es uno muy claro, llegar al juego de medalla y para eso estamos trabajando. La consigna del equipo es muy simple: debemos cambiar los YO por NOSOTROS para que la fortaleza del equipo sea cada una de las integrantes y a la misma vez el propio equipo sea la fortaleza y la razón por el cual cada una de ellas está ahí. Más allá de las hazañas o los récords que puedan tener los apellidos que llevan los uniformes en su espalda lo importante es el nombre que llevan al frente; PUERTO RICO', finalizó Velázquez.

Sahvanna Jaquish. (Suministrada)
Foto: