Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Raúl Ríos y Fernando Monllor: hermanos en el mar rumbo a los Panamericanos

El binomio de Raúl Ríos y Fernando Monllor construyeron su relación de 'hermanos' sobre el mar llevándolos a convertirse en miembros del equipo boricua como los participantes de las competencias para embarcaciones tipo snipe, durante la regata del 12 al 19 de julio en Sugar Beach, Toronto, como parte de los XVII Juegos Panamericanos.

Ambos comenzaron sus carreras deportivas a temprana edad: Monllor, a los 11 años de edad, en el Club Náutico de Ponce, y Ríos, a los 10 años de edad,en el Club Náutico de San Juan.

Mediante la práctica de distintas modalidades de vela se conocieron como rivales. Fue en el 2008 cuando representaron a Puerto Rico en el Campeonato Mundial de Optimist y ganaron la triple corona por equipo que reafirmó la buena relación que existe entre ambos 'hermanos'.

Tanto fue el éxito que decidieron unirse en el 2011 para competir en la modalidad de snipe, cuando Raúl necesitó de un nuevo compañero de tripulación.

En el 2014, su bote conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 celebrados en Veracruz, México.

'A parte de mi hermano, no lo haría con otra persona. De todos los años que llevamos navegando y en cuanto a la amistad, lo considero una persona que puedo confiar en él en lo que sea y en el agua sé que sabemos lo que estamos haciendo y la química que tenemos no hay ninguna como esa', expresó Monllor.

Para Monllor, estos serán sus primeros Panamericanos. Mientras, Ríos estará en su segunda participación buscando mejorar su cuarto lugar que logró 2011 con su excompañero Marco Teixidor en Guadalajara 2011.

Actualmente Ríos forma parte del equipo de vela de Boston College donde estudia psicología. Mientras Fernando está en cursando estudios en ciencias ambientales en University of South Florida.

Los Juegos Panamericanos inauguran el 10 de julio y se extenderán hasta el 26. Puerto Rico participará en su decimosexta justa panamericana.

*Nota del editor: Este es el segundo de varios perfiles de integrantes del equipo puertorriqueño que participarán en Toronto, Canadá.

Raúl Ríos y Fernando Monllor a bordo de su embarcación. (Suministrada - COPUR)
Foto:
Raúl Ríos y Fernando Monllor a bordo de su embarcación. (Suministrada - COPUR)
Foto: