Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Invitan a puertorriqueña al Programa de Liderato Femenino de la FIFA

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, anunció con plena satisfacción la designación de Ana Rabell a participar en la primera edición del Programa del Liderazgo Femenino auspiciado por la FIFA, a celebrarse en los próximos días en Canadá.

'Me siento muy honrada de encontrarme entre las 35 mujeres de distintas partes del mundo escogidas por FIFA y de poder representar a Puerto Rico en este ámbito mundial. Estoy muy comprometida con mi país y estoy segura de que con la ayuda de este programa realizaremos grandes logros para Puerto Rico', expresó Rabell ante su designación por parte de la FIFA a este programa.

Este programa es una iniciativa para apoyar a mujeres de todo el mundo a convertirse en futuras líderes del fútbol como reflejo del compromiso de la FIFA a través de los diez principios claves para el desarrollo de este deporte a nivel mundial. El mismo comenzó en marzo pasado, donde expertos del fútbol, negocios y otros ámbitos, discutieron sobre la manera de lograr que las mujeres estén mejor representadas en las posiciones de liderazgo en el planeta. Las 35 invitadas de todo el mundo participarán en diferentes seminarios a lo largo de un periodo de nueve meses.

'Nos sentimos plenamente horados de que la FIFA haya invitado a Anita Rabell a ser parte de este selecto grupo de 35 mujeres escogidas a nivel mundial para este proyecto, que sabemos que marcará una nueva ruta en nuestro deporte. Entendemos que Anita ha demostrado con el tiempo su pasión por el fútbol y por la participación de las féminas tanto aquí como en el extranjero', expuso el Presidente federativo tras conocer de la invitación a Rabell al mencionado programa.

Entre las exigencias de este programa, cada participante deberá realizar un proyecto individual destinado a transformar el fútbol femenino en todos los niveles. Además, las participantes tendrán la oportunidad de contar con el apoyo de una mentora que, con su experiencia y conocimientos, las asesorará en el desarrollo de sus habilidades de liderazgo.

Entre los temas a discutir en dicho pleno figuran la necesidad de equilibrar la proporción entre hombres y mujeres en los órganos de decisión, incluidos los comités ejecutivos de todas las instancias rectoras, mejorar la gobernabilidad del fútbol y nuestro deporte en general.

La impartición y diseño del programa se realizará por 'THNK School of Creative Leadership'. THNK, tendrá la doble misión de acelerar el desarrollo de las dirigentes en los ámbitos corporativo, social y privado conjuntamente, y apoyarlas en la creación de soluciones innovadoras para hacer frente a los retos sociales. Además se concentrará en el impacto social, la creatividad, la innovación, el emprendimiento, el liderazgo y la iniciativa colectiva.

El primer módulo del programa dará comienzo el día 4 de julio en Vancouver, justo antes de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015. Los dos módulos siguientes de la edición 2015-2016 se impartirán en la sede de la FIFA en Zúrich, del 28 de septiembre al 2 de octubre, y del 29 de febrero al 3 de marzo de 2016.

El Programa de Desarrollo del Liderazgo Femenino está siendo creado en el marco del compromiso de la FIFA para lograr que jugadoras, entrenadoras, árbitras y gerentes dispongan de oportunidades bien definidas para su desarrollo profesional dentro del fútbol. Esto proporcionará estabilidad y mejorará la profesionalización en el fútbol, a la vez que ofrecerá a aquellas mujeres activas en el fútbol femenino carreras profesionales concretas.

Ana Rabell (Suministrada)
Foto: