Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Impresionante victoria de los Leones de Ponce en suelo cangrejero

Luego de una desventaja de 24 puntos en el tercer cuarto, los Leones de Ponce, liderado por el estelar Carlos Rivera, lograron llevarse una victoria en cancha ajena el viernes cuando dominaron 83 a 81 a los Cangrejeros de Santurce en la continuación de la Serie Semifinal del baloncesto grande en Puerto Rico.

Rivera marcó 22 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón seguido por una impresionante actuación de Mike Rosario quien en el cuarto parcial anotó dos bombazos seguidos que junto a otro bombazo de Ángel Daniel Vassallo llevaron a un importante rally de 9 puntos que despuntó el marcador león hasta acercarlos a 8 en los últimos 5 minutos de juego. Vassallo anotó 16 puntos en el partido.Luego un triple de Carlos Rivera colocó a Ponce en una ventaja de un punto para así llevar a los melenudos a una ventaja de cuatro puntos en el último minuto de partido. Cabe destacar que solo el cuarto parcial, los Leones dominaron 31 a 14.

Tres puntos de los cangrejeros, uno de ellos desde el tiro libre fue el último intento por cambiar la suerte de los sanjuaneros pero los leones mantuvieron la posesión del balón para así agotar los segundos finales y levarse la victoria.

El estelar jugador de los Cangrejeros, Carlos Arroyo salió de juego en el tercer parcial y fue llevado a un hospital para practicarle un MRI tras una lesión en una pantorrilla. Otro estelar, pero de los Leones, Mike Harris tuvo que recibir asistencia médica tras recibir un golpe en el área afectada de la nariz que lo mantuvo varios minutos fuera de acción. Cabe señalar, que Harris no utilizó su máscara protectora en este partido.

Por los cangrejeros, Leon Williams anotó 19 puntos mientras que Julian Wright capturó 7 rebotes y anotó 15 en causa perdida.

En lo que va de la Serie Semifinal, Carlos Rivera lidera la estadística en anotaciones con 51 tantos en 3 partidos, seguido por James Feldeine de los Vaqueros de Bayamón con 43 en apenas dos partidos.

La Serie B, Cangrejeros Vs Leones, se muda a La Perla del Sur este domingo para el cuatro choque en el Auditorio Juan Pachín Vicens.

Entretanto, en la Serie A, los Vaqueros de Bayamón visitan a los subcampeones Capitanes de Arecibo, serie que dominan los arecibeños 3 a 0.

(Juan R. Costa/Archivo/NotiCel)
Foto: