Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fallece el comentarista deportivo Ramiro Martínez

En horas de la mañana de hoy miercoles, el destacado comentarista deportivo Ramiro Martínez, falleció a los 91 años de edad en su residencia en Guaynabo mientras dormía.

La trayectoria de este polifacético comentarista deportivo comenzó en su natal Cuba, donde trabajó como actor de telenovelas junto al fallecido Rolando Barral. A sus 22 años se mudó a Nueva York para convertirse en un pionero de la radio al dirigir el exitoso programa deportivo, 'La Cabalgata Deportiva', que se transmitió en todos los países de habla hispana de la región.

'Estoy orgullosa de mi padre, de su trayectoria y aportación a nuestro país. Doy gracias a Dios porque le cumplió su deseo de irse en sus sueños, me siento más que honrada de ser su hija. Nuestro padre fue un gran filántropo y ayudó a tanta gente, a tantos jóvenes en su desarrollo para el deporte, sus historias son interminables y estamos seguros que su legado con este país que lo adoptó y a quien él amo como a su patria lo recordará para siempre', comentó su hija, Sarah Martínez.

Martínez compartió labores con reconocidas figuras del deporte como Buck Canell, entre otros. Además fue el productor de la narración que hiciera Rafael 'Felo' Ramírez del juego de béisbol en el que Roberto Clemente logró su 'hit' número tres mil. Este trabajo logró que Ramírez, actual narrador de los Marlins de Florida, fuera exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

'Como Ramiro no hay uno igual. Su aportación no se limitó solo al deporte. Ramiro contribuyó a este país de mil maneras, desde las cárceles en los programas de rehabilitación a los confinados y con entidades benéficas particularmente aquellas que tenían que ver con los niños, entre otras. Vivió para servir', expresó el comentarista deportivo y amigo personal, Roberto Arias.

El cuerpo de Ramiro Martínez será cremado en los próximos días. Sus hijos Sarah, Fe y Ramiro Jr. ofrecerán una misa el miércoles, 15 de julio a las 7:00 p.m. en la Funeraria Buxeda. 'Queremos ofrecer esta misa en su honor e invitar el pueblo para que se unan a despedirlo', concluyó Sarah.

A principios del próximo mes de agosto se realizará un acto de recordación en la Casa Olímpica para rendir honores a este legendario deportista.

(Fotograma)
Foto: