Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Quintero va a la final de tres metros trampolín en los Panamericanos

El clavadista Rafael Quintero pasó en la tarde del viernes a la final de tres metros trampolín durante la competencia preliminar celebrada en el Centro Acuático CIBC. La cita por la medalla será el sábado, a las 6:00 de la tarde en el mismo lugar.

Quintero quedó con la décima posición al finalizar con 350.15 puntos. Las primeras tres mejores notas fueron para el mexicano Rommel Pacheco, quien cuenta con una presea dorada y dos de plata en Juegos Panamericanos con nota de 466.35. Le siguen Francois Imbeau de Canadá con 406.95 y el brasilero César Castro con la tercera mejor nota de 404.85.

Puerto Rico comienza mañana sábado de lleno en la competencia panamericana. Esta vez con la defensa de dos medallas de Lely Burgos en levantamiento de pesos y el equipo de gimnasia artística masculina que se crecieron con oro y plata, respectivamente, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Jaime Lamboy, director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico, confía que sus medallista del 2011 están en buena ruta para ganar las primeras preseas por la Patria.

'Lely arranca con la defensa de su oro en levamiento de pesos en los 48 kilogramos. Ella ha estado enfocada en su entrenamiento en Colombia. En esta ocasión la medalla será la suma total de envión y arranque. Diferente en Veracruz donde se premiaba por separado', expresó Lamboy.

Burgos estará activa desde las 4:30 de la tarde en el Oshawa Sports Centre. Según el historiador Carlos Uriarte, las rivales de la boricua son las dominicanas Beatriz Pirón y Cándida Vázquez que han alzado sobre los 173 kilos. La puertorriqueña ganó en el 2011 con un peso total de 170 kilos.

El director del DAR sigue contando con el equipo nacional de gimnasia artística masculina para pelearse una medalla con los equipos de Brasil, Estados Unidos y Cuba, esto a pesar de la baja de Luis Rivera.

'Alexis Torres es un gimnasta completo. Él es un ‘all around' donde aportará notas buenas en todos los aparatos. Él junto a su equipo (Tristian Pérez, Tommy Ramos, Ángel Ramos y Rafael Morales) siguen siendo un equipo contendor', indicó Lamboy.

Los gimnastas estarán defendiendo su medalla de plata por equipo de la pasada edición desde las 2:30 de la tarde en el Coliseo de Toronto. De esta competencia los boricuas salen clasificados para las finales por aparatos.

Otros atletas que cuentan con el potencial de un alto rendimiento en eventos son: Melissa Ríos que va para su tercera participación en los Juegos en triatlón a las 8:30 de la mañana en el Ontario Place West Channel; la kayaquera Melissa Reyes en el evento de K-1 500 metros a las 9:00 de la mañana en el Centro Panamericano de Aguas Welland; Luis Reteguiz Dennizard con su caballo Royal Affair a las 9:00 de la mañana en el parque Old Caledon en el primer día de adiestramiento; polo acuático femenino se juga la vida a las 12:08 de la tarde contra el equipo de Brasil en el Centro Atos Markham; el equipo de béisbol masculino se lanzará al terreno de juego a las 3:30 de la tarde contra Estados Unidos en el Centro Ajax President's.

Rafael Quintero (Suministrada/COPUR/Quique Aparicio)
Foto: