Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Joven boricua obtiene medalla de oro en Red Hook Crit en Londres

Con tan solo 19 años, William 'Randy' Guzmán obtuvo el primer lugar en el Red Hook Crit celebrado el sábado en Londres.

Con un amplio bagaje deportivo, Guzmán elevó la bandera de Puerto Rico en un evento de ciclismo en el que participaron campeones mundiales de la modalidad conocida como 'fixie', a la que otros llaman 'piñón fijo'.

Tras obtener el primer lugar y destronar campeones de diversos países, solo se escuchaba la voz y eco del boricua que gritaba: 'Puerto Ricooooooooo'. 'Esto es por mi país', repetía el joven.

El joven boricua ha sobresalido en deportes como el boxeo y ciclismo de pista. No obstante, una vez corrió su bicicleta piñón fijo, supo que era esta su pasión.

Guzmán partió de la isla el pasado miércoles cargando tan solo su bicicleta, una pequeña maleta y un soberbio entusiasmo. Auspiciado por Impulse Stage, el nuevo campeón vio el fruto de largas horas de entrenamiento y disciplina. Otros puertorriqueños también participaron en el evento alcanzando excelentes posiciones.

El ciclista boricua obtuvo su pase a este magno evento, tras alcanzar un cuarto lugar en el mismo evento celebrado en New York.

Guzmán llegará a la isla el martes, 14 de julio, en el vuelo 1752 de US Airways a las 10:15 de la noche. El ciclista tuvo que retrasar su regreso a la isla debido a entrevistas que surgieron tras la premiación.

(Facebook)
Foto: