Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Resumen Panamericano: sábado, 11 de julio (galería)

La Delegación de Puerto Rico tuvo ayer, sábado, notas positivas con los deportes de beisbol masculinos, clavados, canotaje y gimnasia durante la celebración de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto.

A continuación, un resumen de las competencias con participación boricua y sus resultados:

Béisbol masculino La novena de Puerto Rico sacó del terreno de juego a Estados Unidos 10-9 en un dramático partido que se extendió a 10 entradas.En la parte ofensiva, la segunda base Richard Thon estuvo caliente bateando para 5-3, tres carreras anotadas y una impulsada. Le siguieron haciendo coro la tercera base Jeffry Domínguez y el jardín derecho, Anthony García con 5-2.El relevista Tomás Santiago fue quien le ganó el partido a la novena boricua lanzando 2.2 entradas permitiendo un imparable, regalando dos bases por bola y un ponche.El próximo partido de la selección será el lunes a las 12:00 del mediodía, contra Cuba.

Clavado, trampolín El clavadista Rafael Quintero finalizó en la quinta posición con nota 409.00 en la final de 3 metros trampolín.El joven atleta mejoró su participación del 2011 donde había llegado en la decimotercera posición.Quintero estará activo este domingo a las 2:00 p.m. en los 10 metros plataforma. De clasificar, su final será a las 6:00 de la tarde.

Canotaje La kayaquera Melissa Reyes pasó a la final de K-1, 500 metros, con tiempo de 2:06.818.Este lunes, a partir de las 11:35 a.m., la boricua estará remando por una medalla en el Welland Pan Am Fatwater Center.Reyes está en sus primeros Juegos Panamericanos.

Gimnasia artística A pesar de quedar en la séptima posición por equipos, la gimnasia artística masculina tiene vivas las posibilidades de regalarle medallas a Puerto Rico con dos finalistas y dosreservas.El olímpico Tommy Ramos y el debutante panamericano, Alexis Torres, clasificaron para la final de anillas a celebrarse este martes en el Toronto Coliseum.Ramos está clasificado con la cuarta mejor nota de 15.400 y Torres con 15.050 para la sexta posición.Los gimnastas Rafael Morales y Ángel Ramos están como atletas reservas, que de lesionarse uno de los clasificados en sus eventos, pasarían a competir en la final.Morales y Ramos están con el lugar 11 y 12, respectivamente, en manos libres. Morales tuvo puntuación de 14.100 y Ramos de 14.050.Además de ser reserva en manos libres, Ramos está con el puesto 12 en barra fija con nota de 14.600.En la competencia por equipos, el campeonato fue para Estados Unidos con 267.750. La plata y el bronce fueron para Brasil (264.050) y Colombia (259.300). Puerto Rico quedó séptimo con puntuación de 246.950.

Ecuestre El jinete Luis Denizard y su caballo Royal Affair pasaron a segunda ronda en el evento de adiestramiento individual con el decimotercer lugar de 42 competidores.La puntuación de los boricuas fue de 69.395.Hoy, domingo, estarán en la segunda fase del evento a la 1:57 de la tarde en el parque Ecuestre Panamericano de OLG Caledon.

Polo acuático femenino La selección nacional femenina de polo acuático luchará por las posiciones de la quinta a la octava tras caer ante el combinado de Brasil 17-10 en el Atos Markham Centre.Las boricuas jugarán este domingo a las 12:00 p.m. contra Argentina. De obtener el triunfo, las boricuas podrían igualar su resultado adquirido en Guadalajara 2011.

Halterofilia La pesista Lely Burgos quedó en la sexta posición en la categoría 48 kilos de levantamiento de pesas con peso total de 162 kilos.El oro fue para la dominicana Cándida Vásquez que rompió el record panamericano con alzada de 181 kilos.La plata fue para Ana Segura de Colombia con 180 kilos y el bronce para la dominicana Beatriz Pirón con 175 kilos.

Triatlón La triatleta Melissa Ríos finalizó en la vigésima posición con tiempo de 2:06:32.La boricua igualó su resultado conseguido en sus primeros panamericanos, Río 2007. En Guadalajara 2011 ocupó el decimosexto lugar.Los primeros tres lugares fueron repartidos entre Bárbara Rivera de Chile (1:57.18), la mexicana Paola Díaz (1:57:48) y Flora Duffy de Bermuda (1:57:56).

   

Rafael Quintero quedo quinto en trampolin de 3 metros. (Suministrada/Quique Aparicio/COPUR)
Foto:
Rafael Quintero quedo quinto en trampolin de 3 metros. (Suministrada/Quique Aparicio/COPUR)
Foto:
Rafael Quintero quedo quinto en trampolin de 3 metros. (Suministrada/Quique Aparicio/COPUR)
Foto:
Rafael Quintero quedo quinto en trampolin de 3 metros. (Suministrada/Quique Aparicio/COPUR)
Foto:
Rafael Quintero quedo quinto en trampolin de 3 metros. (Suministrada/Quique Aparicio/COPUR)
Foto: