Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Panamericanos: Primera base de la novena da positivo en dopaje

El Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció hoy miercoles, que la primera base de la novena nacional, Nelson Gómez, arrojó resultado adverso en controles de dopaje realizados en la Villa Panamericana.

El jefe de misión, Víctor Ruiz, indicó que Gómez fue removido este miércoles de la Delegación y se encuentra camino a Puerto Rico.

'La Comisión Antidopaje de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) nos anunció anoche (martes) del resultado del atleta. Rápidamente procedimos a cumplir con el protocolo donde nos reunimos con el atleta y su delegado para hacerle el anuncio. Él decidió ir a la celebración de la vista administrativa a la cual tenía derecho, retirándose voluntariamente', explicó Ruiz.

Según el resultado de la prueba, el atleta arrojó 'positivo' al esteroide anabólico boldenone. Este es usado de manera oral o vía inyección para aumentar la fuerza y masa muscular.

Puerto Rico está jugando para 3-1 en el torneo de béisbol. En la tarde el miércoles consiguieron una victoria 8-7 sobre Colombia. La novena volverá al terreno de juego este jueves a las 7:00 de la noche contra Canadá.

Equipo nacional (Suministrada/FBPR)
Foto: