Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

McJoe Arroyo: nuevo campeón mundial de la FIB

McJoe Arroyo se convirtió la noche del sábado en el más reciente campeón mundial puertorriqueño al vencer por decisión tecnica al filipino Arthur Villanueva para ganar el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un encuentro que celebrado en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.

Arroyo (17-0, 8 KOs) se une a Miguel Cotto (mediano del CMB), Román 'Rocky' Martínez (junior ligero de la OMB), José 'Sniper' Pedraza (junior ligero de la FIB) y Danny 'Swift' García (junior welter de la AMB) como los titulares mundiales boricuas en la actualidad.

El combate terminó a los 2:05 del décimo asalto cuando el árbitro Rafael Ramos detuvo la acción por recomendación del médico debido a una cortadura en el ojo derecho de Villanueva (27-1, 14 KOs) ocasionada por un cabezazo accidental en el sexto asalto. Al ir a las tarjetas de los jueces, las votaciones fueron a favor de Arroyo 97-92 (John Stewart), 98-91 (Levi Martínez) y 98-91 (Larry Hazzard Jr.).

'Desde antes de la pelea yo sabía que iba a ser una pelea difícil. Él (Villanueva) era un peleador invicto, joven, filipino y sabía que no iba a ser fáciul', manifestó Arroyo tras el pleito.

El combate fue uno en el que Villanueva estuvo más activo lanzando golpes, pero Arroyo conectaba los de mayor potencia. El contraste de estilos del peleador derecho y zurdo llevó a múltiples agarres durante la acción y a llegar con la cabeza en ocasiones, lo que le costó la deducción de un punto a Villanueva en el sexto asalto.

En cuanto a los cabezazos accidentales, Arroyo, olímpico de Puerto Rico en 2008 y medallista mundial aficionado en 2007, comentó que es 'algo normal cuando se enfrentan un peleador zurdo y un derecho con buena técnica'.

La reyerta que abrió la transmisión de Showtime fue dominada por Amir Imam (18-0, 15 KOs), que noqueó en el cuarto asalto a Fernando Angulo (29-10, 16 KOs). Cerraba el programa la pelea entre Julio César Chávez Jr. (48-2-1, 32 KOs) y Marcos Reyes (33-2, 24 KOs) a 10 asaltos.

Arroyo y su equipo de trabajo llegan a Puerto Rico mañana, domingo, 19 de julio, en el vuelo #2481 de American Airlines, que tocará tierra a las 11:07 de la noche.

McJoe Arroyo. (Juan R. Costa/Archivo/NotiCel)
Foto: