Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

De Papabryan el clásico hípico Muñoz Rivera Memorial

El nativo de dos años Papabryan avanzó fuerte desde la tercera posición para dominar a Monetario en la recta final y lograr su primera victoria importante en el Clásico Luis Muñoz Rivera, el domingo en el Hipódromo Camarero, de Canóvanas.

Papabryan, propiedad del JBK Racing, de Rafael Kodesh Alegría y entrenado por Máximo Gómez, recibió la excelente conducción del destacado jinete Javier Santiago, quien obtuvo su cuarta victoria clásica del año.

Monetario asumió la delantera tras breve lucha inicial junto a Papabryan y Bori Bori y al entrar al cuarto de milla final trataba de escaparse al frente al colocar un cuerpo de ventaja.

Pero, mientras eso ocurría, Papabryan adelantaba por fuera de los líderes hasta colocarse segundo en la misma entrada hacia la recta final y amenazó con fuerte ataque a Monetario, al que rebasó del puntero faltando poco más de 100 metros para la llegada.

Papabryan terminó con mucha fuerza dominando por cuatro cuerpos y cronometrando un minuto, 12 segundos y 78 centésimas (1:12.78) para la distancia de 1,200 metros.

El ganador es un producto del semental Harbor Master, criado en Haras Santa Isabel. Ganó por segunda ocasión en su historial de tres salidas hasta el momento.

Papabryan y Javier Santiago cruzan la meta victoriosos en el Clásico Luis Muñoz Rivera edición 2015. (Suministrada/Hipi-Photo)
Foto: