Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Arranca el viernes el Carnaval de Campeones Doble A

La búsqueda del nuevo monarca nacional del Beisbol Superior Doble A comenzará este viernes, cuando rompa el Carnaval de Campeones 2015 con partidos desde las 8:00 pm en Manatí, Coamo, Aguada y Caguas.

La primera fecha de acción presentará a Vega Alta versus Florida en el estadio de Manatí, Las Piedras en Coamo, Camuy versus Añasco en el estadio de Aguada y Cayey versus Cidra en el estadio de Caguas.

Al igual que en las series seccionales, en el Carnaval de Campeones se jugarán dos partidos durante los primeros dos fines de semana y tres encuentros en el tercer fin de semana, de ser necesario.

Siete de los ocho participantes del Carnaval de Campeones del 2015 no participaron en la mencionada etapa de la pasada postemporada 2014. El equipo Bravos de Cidra es el único que repite su participación en el Carnaval. Han clasificado al grupo de los mejores ocho durante once años consecutivos.

Cidra expondrá ante Cayey una racha de ocho triunfos, que mantiene desde la semifinal de la sección Central versus Guaynabo.

Bravos y Toritos, viejos rivales del béisbol federativo, no se miden desde la pasada temporada 2014, cuando Cidra se impuso en siete juegos para adelantar a la final de la sección Central.

La mejor marca de ganados y perdidos de los ocho clasificados es del equipo Titanes de Florida, con foja de 22-9. Se medirán nuevamente a los Maceteros de Vega Alta, que avanzaron al Carnaval mediante 'wild card'.

Ambos equipos se vieron las caras en la final de la sección Metro, dominada por Florida en siete encuentros.

En la serie entre Arenosos de Camuy y Fundadores de Añasco, se pondrá a prueba el dominio de los lanzadores Miguel Martínez y Alex de la Cruz, ambos con experiencia profesional. Los dos lanzadores han sido pieza clave en el buen desempeño de sus franquicias en la actual campaña.

Añasco tiene el mejor balance de esta postemporada con apenas una derrota en nueve partidos.

Por su parte, la otra serie presenta a Coamo con la segunda mejor marca global del grupo con 21-9 y a Las Piedras en el séptimo puesto de los clasificados, con 19-13.

Los cuatro equipos ganadores de cuatro partidos en el Carnaval adelantarán a la Semifinal Nacional.

Calendario 1er fin de semana Carnaval de Campeones:

Viernes 24 de julioVega Alta vs. Florida - estadio Pedro Román Meléndez de ManatíLas Piedras en Coamo - estadio Pedro Miguel Caratini de CoamoCamuy vs. Añasco - estadio Guillermo Hernández de AguadaCayey vs. Cidra - estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas

Sábado 25 de julioFlorida en Vega Alta - estadio Julio 'Papo' Dávila de Vega AltaCoamo en Las Piedras - estadio Francisco Negrón Díaz de Las PiedrasAñasco en Camuy - estadio Juan 'Cheo' López de CamuyCidra en Cayey - estadio Pedro Montañez de CayeyTodos los partidos desde las 8:00 pm

El zurdo Luis Gonzalez tiene marca de 12-3 esta temporada con los Maratonistas. (Suministrada)
Foto: