Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Plata para Culson en los Juegos Panamericanos

El vallista boricua Javier Culson ganó la tarde del jueves la medalla de plata en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la final de los 400 metros con vallas.

El atleta natural de Ponce cronometró un tiempo de 48.67 segundos, detrás del bahameño Jeffrey Gibson, quien paró el reloj en 48.51 segundos consiguiendo el oro.

Culson tuvo un tropiezo en la última valla, factor que evitó que llegara a la primera posición. 'Cometí un error en la valla nueve y me costó. Lo pagué. Corrí mi carrera, a pesar del carril ocho. Fue la valla nueve', expresó Javier Culson.

El bronce se lo llevó el jamaiquino, Roxroy Cato, con un tiempo de 48.72 segundos.

'Este joven ponceño siempre se ha destacado en el deporte del atletismo y ha puesto el nombre de Puerto Rico y de Ponce por todo lo alto alrededor del mundo entero. Donde quiera que va deja su huella porque entrega el alma, vida y corazón en cada carrera. Mis felicitaciones por este nuevo triunfo y por traer esa medalla de plata a la Isla', felictó al vallista la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María Meléndez Altieri.

Culson, junto al luchador Jaime Espinal, son los únicos atletas en ganar medallas tanto en los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y las Olimpiadas (Londres 2012).

Javier Culson (Suministrada/Francisco Polonia)
Foto: