Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Venga el Penepé o la Junta, Sara Rosario no suelta la batuta del COPUR

Tras rodeos sobre si correría o no a la reelección a pesar de gozar de amplio apoyo tanto de directivos de las federaciones como de los atletas, la presidenta del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, aseguró el lunes que aspirará a un segundo termino por la presidencia del organismo deportivo, el cual preside desde el 2012.

Rosario, única mujer en presidir el COPUR, hizo el esperado anuncio durante la última reunión de pleno celebrada en la Casa Olímpica en San Juan,frente a presidentes de las federaciones que rige el organismo. Tras el anuncio, hecho justo después de abrirse la ventana para nominaciones al cargo, los presidentes brindaron un sonoro aplauso. Nadie se postuló contra ella.

'(La reelección) es una decisiónpensada, ponderada, analizada con los pro y los contra, entiendo que tengo el apoyo federativo. Voy a estar aspirando para una reelección para los próximos cuatro años' resumió Rosario una vez finalizó la asamblea para nominaciones.

Aunque todo apunta que Rosario correrá sola por la silla presidencial, sí aclaró que aúnno tendráconfianza absoluta de que ganará la presidencia. 'Es un proceso que apenas inicia. No se ve nada en el ambiente pero tampoco me voy a sentar en la silla de la confianza. Sé que (la presidencia) es una posición que pueda tener personas interesadas. Puede pasar cualquier cosa', subrayó la actual Presidenta.

Es poco probable que alguien la rete. Nadie se atreve. Cuando Rosario tomó las riendas de la organización, en pleno cambio de gobierno de la administración Fortuño a la García Padilla, las cuentas del COPUR estaban en crisis, por nombrar un solo el problema que enfrentaría al llegar a su oficina en la Casa Olímpica.

Cuatro años y

una medalla de oro después, Rosario cerró el ciclo olímpico con el presupuesto más grande en la historia del COPUR, siete millones de dólares este año, tras un ímpetu de la administración García Padilla para fomentar el olimpismo. Esto, de la mano del saliente presidente del organismo y recién nombrado Secretario de Estado, David Bernier. '

Ella sabe que cuenta con todo mi respaldo desde el Departamento de Estado', dijo en la inauguración de Rosario el pasado 3 de diciembre de 2012.Pero su mayor obstáculo no será un posible contrincante. Rosario no ha dejado claro qué hará si le toca trabajar con un gobierno central que no comparta el entusiasmo de la actual administración por rellenar las arcas del COPUR, cuyo presupuesto sumará ocho millones el próximo año.Con un pasado presidente del COPUR, es poco probable que Rosario encuentre oposición bajo una administración del Partido Popular Democrático. Pero con otro al timón, no necesariamente se le hará igual de fácil.'Nosotros somos un comité que hemos trabajado con todas las administraciones de gobierno. Solo han habido dos partidos que han ocupado las posiciones de gobierno y con todos hemos trabajado. Todos han sido grandes colaboradores a pesar de que unos pudieran decir ‘a los estadistas no les conviene el COPUR', pero han sido grandes colaboradores también del movimiento olímpico, explicó Rosario a NotiCel en una previa entrevista realizada hace dos semanas.Adicionalmente, Rosario ni el COPUR estarán exentos de las decisiones que tome la recién establecida Junta de Control Fiscal, la que pudiera ponerle freno a los planes de cualquier administración futura respecto al COPUR o el deporte en general.Al preguntarse si sentía preocupación ante esa realidad, reafirmó que 'no tomo una decisión pensando en quién va a ganar o no, si llega la Junta o si no llega. Yo trabajo con el que sea. Yo no le tengo temor a quién va a llegar a vivir en Fortaleza o a que decisiones va a tomar la Junta. Nosotros somos un Comité Olímpico que sabemos el trabajo que hacemos, que tenemos que tener una aportación del gobierno para hacer nuestro trabajo, pero eso no es lo que va a decidir si (corro o no a la reelección)'.Y si la Junta dice que no, siendo usted presidenta reelecta?, insistió este diario.'Pues buscaremos la manera en que nos afecte lo menos posible y tenemos que ser más efectivos en buscar el apoyo en de la empresa privada', contestó.Las nominaciones para el cuerpo ejecutivo de COPUR estarán abiertas desde jueves, 13 de octubre hasta el lunes, 24 de octubre . Luego, las elección para los puestos se llevarán a cabo el miércoles, 2 de noviembre .

Sara Rosario. (Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)
Foto: