Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boricua Javier Báez nombrado MVP de la MLB

El segunda base puertorriqueño de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, y el abridor zurdo Jon Lester compartieron el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Concluida la serie que ganaron los Cachorros 4-2 ante los Dodgers de Los Ángeles al mejor de siete tras vencer por blanqueada de 5-0 en el sexto partido, ambos jugadores fueron considerados como los mejores y decisivos para que el equipo de Chicago se acreditase el banderín de la Nacional, primero desde 1945.

Los Cachorros ahora tendrán como objetivo ganar la Serie Mundial que van a disputar a partir del lunes ante los Indios de Cleveland, algo que no logran desde la temporada de 1908.

Eliminar a los Dodgers y tener el banderín del Viejo Circuito les ha permitido ya a los Cachorros superar parte de la 'maldición de la cabra' que un aficionado, expulsado del campo con el animal que había llevado para presenciar un partido, les hecho al decirles que nunca más iban a ganar un título de campeones de la Serie Mundial.

Baéz, de 23 años, completó la serie con .318 de promedio de bateo, pegó cuatro dobles, impulsó cinco carreras y robos dos bases, además de hacer varias jugadas importantes a la defensiva durante la serie.

Por su parte, Lester, de 32 años, tuvo marca de 1-0 en las dos aperturas que hizo en el primero y quinto partidos de las serie, ambos ganados por los Cachorros.

Su gran labor en el quinto, disputado en Los Ángeles, permitió a los Cachorros ponerse con la ventaja de 3-2 en su vuelta a Chicago, y le dio toda la tranquilidad al equipo.

Lester mostró siempre un gran control desde el montículo y dejó en 1.38 el promedio de efectividad.

(NotiCel / Suministrada)
Foto: