Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El RUM a su primera final en fútbol desde 1998

El Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) está de fiesta y no es para menos. Los Tarzanes consiguieron ayer el pase a su primera final en el fútbol masculino de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) desde 1998.

La gesta se concretó tras eliminar a los campeones Lobos de la UPR en Arecibo ayer sábado, según un comunicado de prensa.

Los Tarzanesllegaron a terreno lobo con ventaja de marcador 2-1, logrado en el partido de ida celebrado el pasado miércoles. El onceno tarzán arracó a golear desde el minuto tres del partido de vuelta con una patada de Ricardo Rivera, para así poner el marcador global 3-1.

La puntuación siguió ampliándose en el minuto 44 con gol de Adrián Cruz (4-1). Para no dejar dudas de lo deseosos que están del campeonato, Rivera cerró el triunfo con un gol en el minuto 90 para pasar a la final con marcador global de 5-1.

Por otro lado, con armas psicológicas y estrategias de buen sabio ante sus rivales, los Tigres de la Interamericana silenciaron a los Gallitos de la UPR, Recinto de Río Piedras, quienes estaban ansiosos de pasar nuevamente a la final.

La Interamericana, onceno de tradición en finales en la Liga y cada vez más estratega en el campo, esperó a los Gallitos con la ventaja de 2-1 ganado en el partido de ida.

El cuarteto tigre de Miguel Pahie, Jomar Freite, Marcos Arocha y Jimmy Ortiz se confabularon para anotarse seis goles del 8-3 que acabó con la eliminación del conjunto rojo y blanco.

La final del fútbol será el 2 de diciembre en el campo de los Tigres de la Interamericana, en la pista atlética de Levittown.

(L. Minguela / LAI)
Foto: