Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Emocionadas Puig y Sharapova de cara al amistoso en el Choliseo (galería)

En una aparición relámpago ante la prensa del país, la medallista olímpica de oro, Mónica Puig, se presentó junto a la que será su oponente en el primer Mónica Puig Invitational esta noche, la número uno en el mundo, María Sharapova, quien regresa a las canchas mientras cumple una suspensión luego de arrojar positivo en unas pruebas de dopaje.

'Mi madre siempre me decía que Dios me puso en este mundo por una razón y yo creo que esa razón era enseñarle a Puerto Rico que querer es poder y que contra la adversidad podemos salir hacia adelante con positivismo y una buena cara', fueron las primeras palabras de la olímpica, quien ganó la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en la historia de Puerto Rico.

Como parte de la celebración extendida y permanente que siente el pueblo boricua ante el logro de la 'Pica Power', nació en Puig la idea de celebrar en Puerto Rico un torneo invitacional para promover el deporte del tenis en la Isla, así como para tener una oportunidad de tener duelos de primera en su propia casa, deseo que hasta hoy ha sido imposible de concretar.

'(El Invitacional) creció de una idea pequeña y se convirtió en algo bastante grande con el apoyo (de los auspiciadores). Va a ser un éxito, muy grande, para que Puerto Rico pueda compartir conmigo, con maría y que me puedan ver jugar en esta isla', dijo Puig al reconocer que rara es la vez que hace apariciones públicas en una cancha boricua.

'Quiero llevar un mensaje de que en cada momento de la vida se puede se puede disfrutar un poquito. Sé que Puerto Rico está pasando por momentos bien difíciles pero se puede disfrutar', añadió Puig.

Además indicó que el amistoso le servirá como una continuación a su rutina de entrenamientos, régimen que no se detuvo luego de haber ganado la medalla de oro. Según varias publicaciones en las redes sociales, ha entrenado rigurosamente en el Centro de Tennis del Municipio de Bayamón.

Por otro lado, poco después de la llegada de Puig hizo entrada la tenista rusa, quien dijo estar muy emocionada con participar del evento creado por la boricua. ' Yo he viajado el mundo participando de torneos como este pero ser invitada a un lugar que nunca había visitado antes es bien especial', añadió Sharapova mostrándose muy agradecida por la convocatoria pero decepcionada por no poder pasar más días en el país para disfrutar de sus bienes turísticos.

Aunque compitieron una vez en el pasado cuando Puig todavía estaba iniciando sus caminos profesionales, Sharapova no recordaba el encuentro, detalle que provocó risas entre el público presente. No obstante, está clara de sus logros tanto dentro como fuera de la cancha.

'Creo que es un logro grandioso el de Mónica. No solo por lograr la medalla para ella misma, que es un logro increíble, sino que hacerlo por una nación, por la gente, por motivar a niños y niñas a escoger un deporte, sea cual sea, y ser una inspiración. Y por eso creo que el evento de esta noche es para reunir a toda esta gente en una celebración', expresó Sharapova.

Por su parte, dijo Puig, que es 'un honor' poder realizar el amistoso en su país y augura un evento de clase mundial, competitivo y que le demuestre a Puerto Rico un buen duelo de tenis.

La rusa, que volverá a las canchas el próximo abril tras la sanción por el positivo detectado en el último Abierto de Australia, dijo que significa mucho para ella jugar hoy un partido de exhibición frente a la puertorriqueña Mónica Puig dada su inactividad.

'Significa mucho jugar por primera vez después de muchos meses. No he parado de entrenar desde marzo. El tenis ha formado parte de mi vida desde pequeña y no es fácil la inactividad', afirmó la tenista rusa, que se enfrentará en un partido de exhibición a Puig, la campeona olímpica de tenis femenino en Río 2016.

'Estoy emocionada de volver y ser parte de este deporte otra vez. Es algo que echo mucho de menos y no puedo esperar', expresó la también medallista de plata en las Olimpiadas de Londres 2012 al ser preguntada sobre sus deseos para el 2017.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció el pasado mes de junio una sanción de dos años a Sharapova por el positivo detectado en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.

La jugadora explicó el pasado mes de marzo que dio positivo por Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció el pasado mes de octubre que la sanción de Sharapova se reducía de los 24 meses inicialmente establecidos a 15 tras el recurso presentado por la tenista rusa.

'No será fácil la vuelta', señaló Sharapova, que aseguró que necesita sentir de nuevo el tenis después de tan largo tiempo de inactividad.

Sharapova tuvo también palabras de elogio para Puig, que con su proeza en Río 2016 obtuvo la primera medalla de oro para Puerto Rico en la historia de los Juegos Olímpicos.

Por último, a preguntas de la prensa, Sharapova concluyó que no es la persona adecuada para darle un consejo 'porque ella ha logrado mucho siendo joven. Se ha rodeado de las personas correctas y cuenta con un gran equipo a su alrededor'.

Puig, por su parte, resaltó que la idea de traer a Sharapova a Puerto Rico responde a que se buscaba a alguien que representara sus mismos valores y por tratarse, la jugadora rusa, de una gran embajadora del deporte a quien además admira desde pequeña.

El 'Mónica Puig Invitational' se disputará hoy en el Coliseo de Puerto Rico del distrito de Hato Rey de San Juan.