Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Federación de Baloncesto abre matrícula para entrenadores

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció el pasado jueves que la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto llevará a cabo los cursos de certificación para entrenadores de Nivel I y Nivel II.

El curso Nivel I, para entrenadores nuevo ingreso o para los que hayan tomado los congresillos ofrecidos por las Ligas Afiliadas y Avaladas por la FBPUR, se ofrecerá los días 13, 14 y 15 de enero en el coliseo Manuel 'Petaca' Iguina de Arecibo. Este curso tendrá como recursos a los entrenadores 'Pachy' Cruz y Gustavo Cañas, entre otros.

Entrenadores que hayan tomado el curso básico o la certificación del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), según informaron, deberán tomar Nivel I.

Por otro lado, la FBPUR ofrecerá por primera vez la certificación Nivel II para entrenadores que cuenten con la certificación Nivel I vigente y para los que hayan tomado el curso de recertificación entre el 2014 y el 2016. Este curso se llevará a cabo en la misma fecha, en el Auditorio Juan 'Pachín' Vicéns de Ponce y en el área metropolitana, con un lugar específico próximo a anunciarse.

Los entrenadores que se utilizarán como recursos son: el coach Nacional Eddie Casiano, el Director Técnico del Programa Nacional Juvenil, Omar Gonzalez, y el Director Deportivo de FIBA, Vitito Ojeda, entre otros.

Los entrenadores que completen los cursos tendrán la certificación de la FBPUR, así como la de FIBA, por lo que podrán llevar a cabo sus labores en los torneos que realiza la FBPUR y sus ligas afiliadas a través de todo Puerto Rico.

Las certificaciones serán requisitos para poder dirigir en las Ligas Federativas y en las Ligas Avaladas por la FBPUR.

Para matricularse deberán llenar la hoja de inscripción disponible presionando aquíy enviarla completada junto al formulario de pago vía correo electrónico a: info@federaciónpr.org.

Además, del 10 al 12 de enero podrán hacer el pago del curso por teléfono con tarjeta de crédito Visa o Master card, o pasar por las oficinas de la FBPUR en el coliseo Roberto Clemente y realizar todo el proceso.

Los cursos tienen un costo de $100 para los que completen el proceso de matrícula antes de la fecha del curso. Para aquellos que se inscriban el día del curso, el mismo tendrá un costo de $125 (incluye merienda y almuerzo), y el pago podrá ser efectuado en giro o efectivo. No se aceptarán cheques personales.

Los cursos serán en el horario de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. (viernes) y de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (sábado y domingo). Sin embargo, deberán presentarse el viernes a las 4:00 p.m. para el registro.

Otros requisitos para tomar los cursos son: ser mayor de 18 años, entregar certificado de buena conducta, certificado negativo de dopaje y certificado negativo de Ley #6-2011, todos con vigencia de hasta 6 meses y foto tamaño 2x2. Los documentos pueden ser entregados en las oficinas federativas, luego de haber completado el curso.

Ambas certificaciones serán emitidas por la FBPUR y contarán con la colaboración y acreditación de FIBA.

Los interesados deberán comunicarse al teléfono 787-726-1526. También podrán conseguir más información en la página de la FBPUR: federacionpr.org, así como en las redes sociales Facebook (@Federaciondebaloncestopur) o Twitter (@fbpur).