Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cambio de ruta del WB10K para celebrar exaltación de 'Pudge' Rodríguez

La organización del World's Best 10K San Juan invitó el jueves a celebrar junto a Iván 'Pudge' Rodríguez su exaltación al Salón de la Fama durante la carrera que se celebrará el próximo 26 de febrero.

El presidente del WB10K San Juan, Rafael Acosta,aprovechó para anunciar que debido a la abrumadora petición del público la ruta de la carrera, que había sido planificada para comenzar en el Coliseo Roberto Clemente, recorriendo las principales arterias del área de San Juan, experimentará un cambio.

'Hemos tomado en consideración la opinión de mucha gente que aunque encantados con la idea de que la carrera se realizara solo en San Juan, reclamaban una ruta más atractiva y característica de nuestra ciudad capital, que atravesara lugares turísticos y edificios históricos', dijo Acosta.

El cambio de ruta contempla el inicio en la cercanía del Parque Sixto Escobar/ Balneario El Escambrón, en dirección hacia Condado, y regresando al sector de Puerta de Tierra a través de la marginal de la avenida Baldorioty de Castro (sector Miramar) y luego por la Avenida Constitución, atravesando el Capitolio y el inicio del área del Viejo San Juan.

'Agradezco al Municipio de San Juan, a la Alcaldesa CarmenYulínCruz, y a todo su personal, que con tanta gentileza accedió al cambio de ruta,proveyéndolea los corredores un ambiente espectacular, llamativo y sobretodo seguro. Ya el evento era grande por su aniversario y por nuestro invitado estrella. Ahora tenemos todos los elementos para llamarlo grandioso', agregó.

De otro lado, Acostainformó que en un acto demostrativo de su sensibilidad y humanismo,Rodríguez pidió que con la carrera se ayude a instituciones benéficas.

'Hemos seleccionado como beneficiarios al Hogar el Pequeño Joshua, que es una institución sin fines de lucro que responde a los hijos de mujeres con VIH/SIDA, usuarias de drogas, embarazadas, deambulantes y de escasos recursos, que ingresan a su vez en el albergue de mujeres, Perla del Gran Precio. Este hogar es bien importante para nosotros porque tiene como misión no separar a la madre de sus hijos. También seleccionamos a la Fundación Titi Fe, que es una fundación creada para proveer ayuda económica a estudiantes cuyos padres están sufriendo unos procesos en sus vidas que le impiden continuar costeando los estudios de sus hijos. Esa situación quizás es temporera, y con una ayudita que se le dé a veces es posible que la institución les otorgue becas. Esas becas garantizan el pago de matrícula, libros y materiales, almuerzo y merienda y uniforme. Y por último, al Banco de Ojos del Leonismo Puertorriqueño, que tiene como objetivo nada más y nada menos que regalar a un ser humano el don de la vista', detalló Acosta.

'Cuando hace meses decidimos dedicar esta carrera a Iván Rodríguez éramos conscientes de su grandeza como atleta, algo que hoy reconoce el mundo entero. La edición del 20 aniversario delWorld'sBest10Keste año se engalana con su presencia y será ocasión para celebrar este gran galardón que le ha sido otorgado. Invitamos a todos a acompañarlo durante la carrera que como ha dicho públicamente, en su caso, caminará', expresóAcosta.

Las inscripciones para el WB10KSan Juan se continuarán realizando a través www.wb10ksanjuan.org/

Rafael Acosta junto a Iván Rodríguez (Suminisitrada)
Foto: