Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tigres de Hatillo, los nuevos monarcas de la Coliceba

Los Tigres de Hatillo completaron la barrida de cuatro juegos y se proclamaron campeones de la Coliceba, al superar anoche, con pizarra 6-2, a los Azucareros de Yabucoa en el estadio Felix 'Nacho' Millán, en Yabucoa.

Con la victoria, los Tigres suman su quinta corona nacional, tras cinco años de sequía.

La novena hatillana contó con seis entradas del derecho Héctor ‘Heto' Acevedo, quien permitió seis incogibles y dos carreras en su estadía en la lomita. Asimsmo, Acevedoretiró por la vía del ponche a tres bateadoresy solamente otorgó un boleto gratis a la inicial.

En el choque, Hatillo tomó el comando en temprano en la segunda entrada. Héctor Ponce lideró la ofensiva de los Tigres, luego de sumar tres carreras empujadas, un sencillo y un cuadrangular.

Por los Azucareros, Edwin Gómez desapareció la pelota en causa perdida. Perdió el juego el derecho Roque Ramos, quien en dos capítulos permitió cuatro carreras, así como cuatro inatrapables.

Por otro lado, el lanzador zurdo Luis Ramos, protagonista de dos de los cuatro triunfos de Hatillo en la Serie Final, cargó con el premio de Jugador Más Valioso del baile de coronación. Ramos fue la figura más importante de Hatillo en la postemporada, pues venía de ganar tres juegos en la semifinal ante los subcampeones nacionales del pasado año, Soles de Luquillo.

Al finalizar el partido, los equipos finalistas recibieron sus respectivos trofeos de manos de la presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova.

Hatillo cuenta con campeonatos en los años 1992, 2002-03, 2009-10, 2011-12 y 2016-17.

Por segundo año consecutivo, la serie final de la Coliceba termina vía barrida. En la pasada campaña 2015-16, los Ganduleros de Villalba sacaron de carrera en cuatro juegos a los Soles de Luquillo.

Los Tigres de Hatillo barrieron en cuatro choques a los Azucareros de Yabucoa. (Suministrada)
Foto: