Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Patriots vs Falcons

Los New England Patriots y Altanta Falcons están a menos de una semana para enfrentarse entre sí en la quincuagesima primera edición (51) del 'Super Bowl' de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en ingles) a celebrarse este próximo domingo, 5 de febrero, en el NRG Stadium en Houston, Texas.

El estelar ‘quarterback', Tom Brady y los Patriots (campeones de la AFC) se encuentran de regreso en la final tras ganar el campeonato el 1 de febrero de 2015, donde derrotaron a los Seahawks de Seattle con marcador de 28-24. Los Patriots, que registraron record de 14-2-0 en la regular, tienen cuatro victorias en el juego por el campeonato.

Al otro lado del campo tendrán un rival que posee al menos una aparición en el ‘Super Bowl' en su historia como franquicia, pero sus recientes triunfos han motivado sus aspiraciones para ganarlo todo este año. Atlanta (campeones de la NFC) participó del choque para el año 1999 y fueron derrotados por 34-19 ante los Denver Broncos, campeones de la NFL el año pasado. Atlanta dominó con foja de 11-5-0.

Ahora bien, ambos equipos entran al partido más importante del año tras una gran consistencia en todos los aspectos del juego demostrado durante toda la temporada. New England lució imponente ante sus dos rivales en la postemporada. Despacharon a los Texans de Houston (34-16) en la divisional y a los Steelers de Pittsburgh (36-17) reinando en la conferencia AFC.

La historia para Atlanta no fue diferente al conseguir resultado de 36-20 ante los Seahawks en el juego de división. No obstante, obtuvieron una victoria impensable destronando al ‘quarterback' Aaron Rodgers y Green Bay Packers con marcador de 44-21 ganando la conferencia NFC, esto después que Green Bay participara de un cerrado partido frente a los Dallas Cowboys, donde consiguieron la victoria 34-31.

El choque cuenta con la figura clave como Brady, que alcanzó su séptima aparición en el ‘Super Bowl', convirtiéndose en el jugador con más presentaciones en el clásico de fútbol americano en cualquier posición. El jugador es uno de los mejores que ejecuta durante el juego de campeonato.

Sin embargo, ese ‘clutch' de Brady puede chocar con la ofensiva de Atlanta que terminó primero con 540 puntos, tercero con 295 en pases por partido y quinto en ‘rushing' con 120. Además cuentan con la presencia de su ‘quarterback', Matt Ryan, quien está considerado para ganar el Jugador Más Valioso de la Liga según reseña NFL.com