Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico y Japón unen esfuerzos por un mejor béisbol

Expelotero japones, Atsuya Furuta, y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andres Waldemar Volmar Mendez, unen esfuerzos para desarrollo de peloteros en ambos países.

La Secretaria de Estado Interina, María Marcano, junto al Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Volmar Méndez, recibieron en la sede del DRD al expelotero japonés, Atsuya Furuta, para una reunión protocolar, en donde se inició una relación gubernamental y deportiva entre ambos países.

Entre los propósitos de la visita de Furuta a la isla, resalta el interés en incrementar las relaciones ente Puerto Rico y Japón en diferentes áreas, y particularmente crear vínculos para fomentar una mayor participación de jugadores puertorriqueños en la Liga Profesional de Japón y de jugadores japoneses en la Liga Profesional de Puerto Rico.

Dicho evento sirvió además para impulsar el Turismo Deportivo, contemplado en el Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló, y para fomentar la inclusión de los jóvenes en las iniciativas gubernamentales.

La Secretaria Interina del Departamento de Estado se mostró confiada en que este primer encuentro entre Furuta, el Gobierno local y representantes del sector deportivo en la isla será de beneficio para ambos países.

'Estamos confiados en que esta primera reunión con Atsuya Furuta, nos abrirá las puertas para un intercambio deportivo con Japón, el cual sabemos que se extenderá a otros sectores de Puerto Rico como el cultural, el educativo y otros. Este es el inicio de muchas cosas positivas que llevaremos a cabo junto a nuestros hermanos japoneses', aseguro Marcano.

A su vez, el Secretario del DRD destacó la importancia de este intercambio para brindarle más y mejores experiencias deportivas a los jóvenes prospectos del béisbol en Puerto Rico.

'Nuestra isla está llena de jóvenes talentosos en el béisbol y muchos otros deportes. Es importante este lazo entre Puerto Rico y Japón, ya que las futuras estrellas del deporte en Puerto Rico tendrán la oportunidad de conocer del béisbol japonés previo a una posible participación en dicha liga, la cual es reconocida por ser una de las más competitivas en el mundo. En nuestra agencia seguiremos impulsando este tipo de intercambio con otros países', manifestó Volmar Méndez.

La reunión también contó con la participación de estudiantes de la 'Carlos Beltrán Baseball Academy', una de las múltiples entidades identificadas para impulsar el intercambio de prospectos con Japón.

Furuta estuvo acompañado del Agregado Cultural del Consulado General de Japón en Nueva York, Cónsul Tomofumi Horiki; y por el Cónsul General Honorario de Japón en Puerto Rico, Manuel Morales, Jr.

El expelotero Asuya Furuta y Volmar Méndez, secretario del DRD. (Suministrada)
Foto: