Torneo de videjuegos clásicos busca acaparar las masas
Hace dos meses, varios organizadores juntaron sus ideas para desarrollar torneos de videojuegos retro, aprovechando el auge que ha generado el lanzamiento de nuevas consolas del pasado al mercado.
Un grupo de cinco personas, entre ellos, el dueño del Museo de Vídeojuegos en Río Piedras, Luis Pares, propietario de Mondobizarro y Rafael Acosta, comenzaron la organización de eventos competitivos en videojuegos, y hasta el momento han celebrado dos eventos.
Este próximo sábado celebrarán su tercera edición en Mondobizarro en el Paseo De Diego en Río Piedras. El vídeojuego de Super Smash Brothers para la consola de Nintendo 64 será el que los presentes jueguen. El evento está pautado para las 12:00 p.m.
'El tercer (evento) busca rememorar lo que fue, en este caso, Super Smash Brother en su origen. El torneo estará dirigido al público en general. Queremos que sea accesible a público que por primera vez experimenta el juego', indicó Acosta.
Hasta el momento, el torneo cuenta con unas reglas básicas donde los primeros dos en cada partida pasarían a disputar una siguiente ronda. Esto dependerá de la cantidad de participantes que se inscriban por un costo de $2.
Acosta precisó que están a la expectativa para recibir cerca de 100 personas para la actividad.
En los dos otros dos eventos anteriores se jugaron los vídeojuegos Mario Kart yStreet Fighter para la consola de Super Nintendo.Los presentes también encontrarán un bazar, donde podrán conseguir juegos retro y difíciles de conseguir y vestimenta relacionada al vídeojuego.