Federación de Baloncesto vence adversidades para el desarrollo de talento
Carolina - La semilla del desarrollo en el baloncesto puertorriqueño comenzó a germinar y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), con todo y problemas que giran alrededor de la crisis fiscal y la falta de canchas, buscará seguir implementando su filosofía para continuar forjando atletas de alto nivel para que puedan ser reclutados en el equipo adulto.
El líder federativo, Yum Ramos, reconoció ayer los contratiempos que sufrió el Equipo Nacional U16 para llevar a cabos sus prácticas y que ese equipo haya conquistado medalla en el Campeonato de América, celebrado en Formosa, Argentina, es meritorio continuar el desarrollo para que los jugadores puedan representar los colores patrios con la Selección adulta en un futuro.
'A pesar de los escasos recursos y las pocas facilidades que tenemos, que a veces estamos como nómadas suplicando canchas para poder tener donde practicar, a pesar de todas esas vicisitudes y los contratiempos que tenemos, este es un programa que va orientado por el camino correcto. Vamos dirigidos a un programa de formación y desarrollo, que tenga una estructura a los 14 y 15 años para cuando lleguen a la Selección adulta, tengan las herramientas necesarias para representar a Puerto Rico dignamente', dijo Ramos al recibir al equipo que obtuvo medalla de bronce y la clasificación al Mundial U17 a celebrarse el próximo año.
'Este es un primer gran paso, un paso de avanzada. Haber logrado esta medalla en el torneo de Argentina, sin duda, nos pone en los primeros tres equipos de América. El trabajo que se está haciendo es un trabajo encomiable por el programa de Selecciones Nacionales', agregó.
Referente al dinero, ya que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) había costeado los pasajes del equipo femenino y masculino U16 para la participación del Premundial en ambas ramas, Ramos adelantó que trabajarán unas actividades próximamente.
También indicó que buscará moverse a la empresa privada para allegar fondos para los distintos programas de desarrollo.