Puerto Rico enfrentará a Cuba en los cuartos de finales
El Equipo Nacional de voleibol femenino enfrentaran mañana viernes al equipo de Cuba en los Cuartos de Final de la decimosexta Copa Panamericana de voleibol que se continúa jugando en Perú y se extenderá hasta el domingo 25 de junio.
Puerto Rico enfrentará a Cuba a las 6:00 p.m. hora de Puerto Rico. El partido será televisado en vivo por WIPR, canal 6. El seleccionado borincano cerró la fase de grupo en el segundo lugar con marca de 4-1.
El otro encuentro de Cuartos de Final tendrá a Perú frente Argentina. Las escuadras de República Dominicana y Estados Unidos avanzaron a semifinal.
Las semifinales de la Copa se jugaran el sábado y las finales el domingo en esta ciudad. Con el éxito de Puerto Rico en la Copa Panamericana, el sexteto clasificó al Grand Prix de 2018. Se mantienen en el Grupo 2, donde han participado de la final por los últimos tres años.
Santana figura tercera en anotaciones
La atacante puertorriqueña, Daly Santana, cerró en el tercer lugar en anotaciones la fase de grupo. Santana ha logrado hasta el momento 84 puntos, que se dividen 64 en ataques, 7 en bloqueos y 13 en servicios directos, esto en los primeros cuatro partidos. Santana no jugó el último partido de la fase de grupo.
Otras integrantes del equipo que aparecen en los primeros 25 lugares en puntos lo es Shirley Ferrer (16) con 52 y Pilar Marie Victoria (24) con 44 tantos.
Santana está segunda en servicios directos con 13 ‘aces', la líder es la estadounidenses, Micha Hancock con 27. La corozaleña esta en el quinto lugar en recepción con 34.7 por ciento de efectividad.
Natalia Valentín se encuentra en el octavo lugar en acomodo con 2.83 por ciento de efectividad por parcial.
Mientras las líberos, Shara Venegas y Valeria León, ocupan el octavo y duodécimo lugar en su posición, respectivamente. Venegas presenta un promedio de 3.39 y León con 2.39.
Ninguna jugadora de Puerto Rico esta entre las mejores 10 en ataques, bloqueos y defensa.
En el área colectiva, Puerto Rico ocupa el quinto lugar en ataques y defensas, sexto puesto en bloqueo, acomodo y recepción, mientras en el servicio se encuentra en el tercer lugar.