Boricuas dirán presente en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Historias diferentes, pero con el mismo objetivo. Los árbitros puertorriqueños de beisbol, Carlos Galarza y Edwin Carrasquilo, se estrenarán desde hoy en el evento de beisbol juvenil más importante, la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, celebrándose en Williamsport, Pensilvania.
Galarza, un ex pelotero del béisbol Doble A, se convirtió hace tres años en árbitro. La experiencia adquirida a su corto tiempo, le permitieron completar el logro temprano en su carrera.
'Estoy contento por la experiencia que se me ha dado. Estoy representando a Puerto Rico y a mi pueblo, Juncos. Creo que es la primera vez que en un árbitro con menos de tres años se le haya dado esa oportunidad. Se me abrió las puertas por los trabajos que he realizado y las estoy aprovechando', dijo Galarza en entrevista telefónica previo a la inauguración del torneo.
En cambio, Carrasquillo está de vuelta a Williamsport, cumpliendo la promesa que le habría hecho a su padre. El yabucoeño tenía 16 años cuando su padre participó de la prestigiosa competencia mundial como dirigente del equipo de Latinoamérica.
'Esto es un sueño hecho realidad. Esto viene desde el año 1999, donde mi papá tuvo el privilegio de representar a Latinoamérica como dirigente. Estuve aquí y no podía participar porque tenía 16 años. Le prometí a mi padre que tenía que volver a esta serie mundial en cualquier faceta, y luego de 13 años de sacrificios y esmero se me ha dado la oportunidad', refirmó Carrasquillo.
Ambos recibieron un anillo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al lograr participar del evento. Según detallaron, los árbitros asisten a esta serie mundial una vez en su carrera.
Galarza estará trabajando en el partido de la noche, que será televisado a través de la cadena ESPN. Carrasquillo trabajará en el partido de las 2:00 p.m. y junto a Galarza a la noche.