Barea exije el regreso de dos jugadores a la Selección
Guaynabo - El armador enebeísta, Jose Juan Barea, no lucirá los colores patrios durante los eventos en este año de la Selección Nacional de baloncesto. Ahora, cuando regrese, necesita a los jugadores que han sido figuras en las controversias durante los entrenamientos de la Preselección este año.
Barea, quien se reportará a los Mavericks de Dallas desde septiembre próximo, necesita entre los 12 jugadores a Renaldo Balkman y Ramón Clemente. Balkman está fuera por una lesión, pero ni siquiera fue convocado a la Preselección, mientras que Clemente fue suspendido por 10 juegos en su próxima participación en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) por ausentarse a la Preselección sin justificación.
'Lo más importante para mí, Renaldo Balkman y Ramón Clemente, son parte súper importante de este equipo. El año que viene ellos tienen que estar, tenemos que estar todos, ellos dos conmigo. Yo sé que Yum Ramos (presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico FBPUR) sabe lo importante que ellos dos son. Sé que cuando las cosas se calmen él va hablar con ellos y van a resolver', dijo Barea luego de trabajar en la cancha previo al entrenamiento del conjunto patrio.
Barea precisó que servirá de intermediario para limar las asperezas entre las paertes. También cree que el retiro de Clemente de la Selección no es definitivo.
'Yo también voy a estar ahí porque necesito a esos dos conmigo. Nosotros tenemos un buen grupo. Los que siguen el Equipo Nacional de Puerto Rico saben que esas cosas pasan, pero Ramón y Balkman y la gente de Puerto Rico los quiere un montón a ellos, saben lo importante que son para nosotros, para mí y para todo el equipo. Confío en Yum y para el verano que viene lo resolvemos estamos de nuevo trabajando'.
'El Equipo Nacional de Puerto Rico es el equipo más importante que hay. Los muchachos saben que esto es un compromiso, especialmente los jugadores que juegan en el BSN, pues tienen que estar aquí y dar cara como lo hemos hecho los últimos años. Sabemos también que el sacrificio no es fácil, hay que tomar vacaciones, pero hay que hacer el sacrificio a veces', puntualizó.