La boricua que veranea en el parque de béisbol (galería y vídeo)
Vega Alta - Jureyliz Martínez Narváez no encuentra motivos algunos para tomar vacaciones en pleno verano. La joven, primera femina en obtener una beca deportiva en los Estados Unidos graduada de la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS) en Gurabo, mantiene sus días ocupados con entrenamientos físicos y en el terreno.
Martínez Narváez partió el pasado 12 de agosto para el estado de la Florida a emprender una carrera como estudiante-atleta tras haber sido admitida en Broward, una universidad en ese estado.
A varios minutos de su casa se encuentra el parque de béisbol Rafael ‘Felito' Vega en Carmelita. Es ahí donde la jugadora creció en el deporte, y el lugar en donde se ha mantenido entrenando desde que finalizó sus estudios superiores.
La agenda es cargada para la joven de 17 años de edad. Durante los días en semana, Martínez Narváez se mantiene trabajando en su condición física, mientras que los sábados visita el parque con su padre, Luis Martínez Figueroa y su hermano, Luis J. Martínez, de 12 años de edad.
Padres orgullosos:
A finales del mes de agosto, la familia de Jureyliz partirá hacia Florida para estar en el comienzo de la transición. Tras todo el sacrificio y haber tenido una gran cosecha en el deporte hasta el momento, Brenda Narváez y Luis Martínez, padres de la joven de 18 años de edad, están más que orgullosos por su retoño.
La madre de Jureyliz, mientras miraba la miraba, confesaba que no existe preparación alguna para esa despedida.
'La nena logró el sueño de ir a una universidad en los Estados Unidos. Eso era lo que ella quería desde niña', precisó el padre. '(Nos sentimos emocionados y orgullosos. Ya hay uno de los muchos sueños que ella tiene realizado', indicó su madre.
Los días van calmados para los padres mientras Jureyliz lleva el conteo regresivo de los días para partir. Cuando se dé el momento habrá tristeza, como debe ser, pero también hay regocijo.
'Vamos contento. Ya cuando nos toque dejarla si vamos a estar triste, pero vamos a estar contentos porque ese es futuro de ella. Todos nos hemos sacrificado por eso y de verdad, eso era lo que queríamos hacer, lo que queríamos lograr, que ella realizara ese sueño', subrayó Brenda.