Natalia Valentín: 'Tenemos que jugar con el corazón y el alma'
La capitana del Equipo Nacional de voleibol femenino, Natalia Valentín, está consciente que la Final del Torneo Clasificatorio Femenino de la Confederación Norteamerica, Centroamerica y del Caribe (NORCECA) va más allá de conseguir el pase al Campeonato Mundial Federación Internacional de Voleibol (FIVB) 2018.
Las Guerreras del Caribe y su capitana saben de primera mano acerca la pasión de vestir los colores patrios ante la situación que atraviesa la isla a 24 días despues del paso del huracán María por la región causando grandes daños.
'Jugamos duro todo el partido sin faltarle el respeto al oponente. Este torneo tiene un extra para nuestro equipo debido a la situación que está pasando en el país. Tenemos que jugar con el corazón y alma', dijo la colocadora a norceca.net.
El Equipo Nacional de voleibol femenino se apuntó la tarde de ayer una victoria en tres parciales ante el combinado de Jamaica en la apertura del evento, con marcadores de 25-19, 25-10 y 25-17. Stephanie Enright terminó con 13 puntos, Daly Santana con 10 y Neira Ortiz finalizó con 7 tantos.
El tecnico del sexteto patrio, Javier Gaspar, dejó claro que el conjunto no cerró con la energía necesaria luego de haber dominado los primeros dos parciales. 'No estoy satisfecho en cuanto a cómo cerramos el partido. Yo pienso que no tuvimos la energía y las jugadoras que están supuestas a proveerlo no lo hicieron. Tenemos que mejorar esos detalles para mantener la opción de completar nuestra meta sin complicaciones', apuntó.
Las boricuas regresarán hoy a la cancha para enfrentar al sexteto de Guatemala a las 5:00 p.m. y cerrará el evento mañana ante el anfitrión y rival de siempre, República Dominicana, a eso de las 7:00 p.m.