Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Softbol Superior Femenino buscará coronar un equipo campeón

Inaugurarán su temporada este sábado

El Softbol Superior Femenino buscará coronar un nuevo campeón desde este próximo sábado cuando inauguren su decimonoveno torneo que contará con la participación de un total de 13 franquicias.

Durante la pasada campaña, los equipos finalistas pudieron participar de dos partidos ya que el huracán María interrumpió la celebración del torneo y no se reanudó dado a que no había estadios, además de que no era justo con equipos incompletos. Los equipos finalistas fue Juncos y Maunabo.

'Para mi es de júbilo contar con la cantidad de franquicias que tenemos. Verdaderamente, tenemos una opción adicional para el pueblo, para que lleguen a los parques, compartan con nuestras atletas, apoderados y se pueda crecer más en el deporte', indicó el presidente de la Federación de Softbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

Los 13 equipos serán divididos en dos secciones. La Sección 1 tendrá a las Bucaneras de Arroyo, Valencianas de Juncos, Jueyeras de Maunabo, Bravas de Cidra, Wild Crabs de Maunabo y Samaritanas de San Lorenzo.

En la Sección 2 tendrán a las Capitanas de Arecibo, Eagles de Barceloneta, Trovadoras de Comerío, Ladys de Guayanilla, Sureñas de Ponce, Senadoras de San Juan y Cafeteras de Yauco. La Ciudad Capital tendrá un equipo para esta campaña enmarcando el regreso del conjunto, mientras que Yauco tiene franquicia tras un traslado desde Mayagüez.

El calendario oficial podría estar confeccionado en su totalidad para el próximo lunes y se dará a conocer mediante las redes sociales de la Federación, así como en su página de internet, según enfatizó Velázquez, quien preside la Federación de Softbol Internacional.

Los partidos serán transmitidos todos los sábados y se televisarán un total de dos partidos, comenzando desde las 2:00 p.m. y 4:00 p.m. Un total de cuatro juegos se efectuarán el día inaugural con las Bucaneras de Arroyo y Bravas de Cidra, así como las Sureñas de Ponce y las Capitanas de Arecibo. Estos juegos se efectuarán en el Parque Evelio Rivera del Barrio Camarones en Guaynabo.

El torneo se jugará por siete semanas consecutivas y se espera que se finalice previo a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que deben comenzar el 3 de julio.

Némesis Vega, de las Jueyeras de Maunabo. (Foto suministrada)

Foto: