Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cuatro puertorriqueñas participarán de evento de MLB

Las jóvenes son estudiantes de escuela superior

Un total de cuatro jóvenes puertorriqueñas fueron seleccionadas para participar del evento 'Softbol Breakthrough Series' a efectuarse en Compton, California, y contarán con una serie de eventos para que demuestren su talento ante reclutadores colegiales.

La lanzadora Karmary González, estudiante de la escuela Rafaelina Lebrón Flores, receptora e inicialista; Janelle Martínez, alumna de la escuela Jardines de Ponce, lanzadora y jardinera derecha; Victoria Gómez, de la escuela Ramón Jose Dávila y la lanzadora y primera base; y Yenian Ortiz Gómez, de la escuela Superior Ocupacional y Tecnica de Yauco, son las jugadoras que dirán presente en el evento. El cuarteto figura en la lista de unas 60 jugadores escogidas en 18 estados de la nación estadounidense.

La programación contará con una serie de charlas que contrarán con la estelar jugadora de softbol, Jennie Finch, así como Sue Enquist. Finch es una olímpica con medalla de oro mientras que Enquist ha sido campeona en 11 ocasiones en la NCAA y seis veces integrante del Salón de la Fama.

Además de las charlas, el itinerario destaca varios eventos que incluyen corrido de base y agilidades, así como situaciones a la defensa y ofensiva. Tambien hará estiramientos dinámicos, calentamientos de lanzadoras y grupos para batear por estaciones.

'El 'Softball Breakthrough Series' es el evento que alberga un diverso grupo de 60 jugadoras de escuela superior de 18 estados y Puerto Rico en una atmosfera de desarrollo especial que tambien servirá de vitrina para reclutadores de colegio', lee parte del comunicado.

Los eventos comenzarás desde el 24 de este mes y se extenderán hasta el 27 de mayo. Tambien se jugarán varios partidos.

Jeannie Finch duranteSoftbol Breakthrough Series de 2016. (MLB.com)

Foto: